POLÍTICA

El PSOE extremeño pide a Guardiola que explique sus contradicciones, Abascal cree que la carta es un buen paso para el encuentro

Según palabras del líder nacional de Vox, Santiago Abascal esta mañana en Valencia, su formación y el PP están "obligadas a entenderse y a construir una alternativa" en Extremadura.

👉 María Guardiola se abre ahora a pactar con Vox en Extremadura

Redacción

Extremadura | 26.06.2023 12:10

El PSOE extremeño pide a Guardiola que explique sus contradicciones, Abascal cree que la carta es un buen paso para el encuentro
El PSOE extremeño pide a Guardiola que explique sus contradicciones, Abascal cree que la carta es un buen paso para el encuentro | PSOE Extremadura

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha señalado hoy en rueda de prensa que “en solo cinco días, María Guardiola ha tirado a la basura su decencia y coherencia política”.

En declaraciones a los medios de comunicación Vega ha pedida a Guardiola que explique por qué “en cinco días Vox ha pasado de ser un partido xenófobo, racista, machista y fascista a ser otro con el que es necesario llegar a acuerdos programáticos para gobernar Extremadura”.

Para la portavoz del PSOE de Extremadura, las últimas horas en la región han sido “un ejemplo más de la casa de los líos en los que la derecha y la extrema derecha han sumido a esta tierra, hemos vivido un carrusel de despropósitos, PP y VOX están jugando con Extremadura, usando esta tierra como laboratorio y desde el PSOE vamos a hacer todo lo posible para impedirlo”.

Vega ha avanzado que “de todos modos, estamos convencidos de que cualquier movimiento que se vaya a dar en la región no se dará antes de las elecciones del 23 de julio, todo es tacticismo político y lo que menos importa a la derecha y a la extrema derecha es Extremadura”.

La posición de Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de "un buen paso" las palabras de la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, en las que reconoce que es "imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático" con Vox. A su juicio, ambas formaciones están "obligadas a entenderse y a construir una alternativa".