IMPUESTO DE SOCIEDADES SOLIDARIO

Se pone en marcha una campaña de animación para que las empresas que tributan por el impuesto de sociedades marquen la X solidaria

La CREEX y la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, animan a las 10.000 empresas extremeñas que tributan por el Impuesto de Sociedades a que marquen la X solidaria en este tributo

Rafael Salguero

Extremadura | 06.07.2021 05:10

Ahorro.
Ahorro. | Pixabay

La Confederación Regional Empresarial Extremeña y la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, animan a las 10.000 empresas extremeñas que tributan por el Impuesto de Sociedades a que marquen la X solidaria en dicho tributo, con el fin de que el 0,7% de lo recaudado vaya a proyectos de atención social de estas ONG, dentro de la campaña #EmpreXasquemarcan.

En concreto, para pymes y microempresas, que tributan según el modelo 200, habría que marcar la casilla 73, mientras que para las grandes empresas, con el modelo 220, la casilla solidaria es la 69.

El año pasado, con esta campaña se consiguieron más de 36 millones para una recaudación total por el impuesto de 15.800. El máximo con una recaudación similar para este año sería de 110 millones de euros, y ese sería el objetivo marcado.