MOVILIZACIÓN

El PP se moviliza en Cáceres y Badajoz y se adhiere al manifiesto nacional por la "igualdad de todos los españoles"

Este sábado en Badajoz el PP congregó a unas 3.000 personas y 65 alcaldes del PP de la provincia, según las cifras recogidas por el partido. En Cáceres el manifiesto lo rubricaron los 85 alcaldes del PP de la provincia cacereña.

Redacción

Extremadura | 29.01.2024 03:55

El PP se moviliza en Cáceres y Badajoz y se adhiere al manifiesto nacional por la "igualdad de todos los españoles"
El PP se moviliza en Cáceres y Badajoz y se adhiere al manifiesto nacional por la "igualdad de todos los españoles" | PP Extremadura

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha lamentado este sábado en Badajoz que el principio de igualdad entre regiones y españoles esté "siendo pisoteado" por quienes "ya se conocía su deslealtad y nulo respeto por la democracia", y por el PSOE.

Así se ha pronunciado Bautista en el acto de firma del manifiesto en defensa de la "igualdad de todos los españoles", donde ha agregado que aunque a los socialistas se les "presuponía cierto sentido de Estado", hoy la formación se ha convertido en un "partido sin memoria" y "sin sentido del deber".

La lectura del manifiesto ha estado a cargo de la alcaldesa de Fuentes de León, Ana Fernández-Salguero, un documento a través del cual se le solicita al partido y "a cualquier persona o institución competente" que active "todos los recursos políticos y jurídicos" para que la "acción ejecutiva, legislativa y judicial, a nivel nacional, no se ponga al dictado de los partidos independentistas".

En el caso de la capital pacense, esta cita a la que han concurrido cerca de 3.000 personas y 65 alcaldes del PP de la provincia, según las cifras recogidas por el partido en nota de prensa, ha tenido lugar en la Avenida de Huelva.

Allí, el presidente provincial del PP, Manuel Naharro, ha señalado que "Extremadura sabe muy bien lo que es vivir en desigualdad" al haber sido "siempre" la "gran olvidada".

En este sentido, Naharro ha insistido en que la región necesita "todo el apoyo" del Gobierno central, aunque ha avanzado que "con las cesiones de Sánchez a los independentistas" la comunidad seguirá "cada vez más a la cola de España".

"Estamos todos hoy aquí en Badajoz para decir que basta ya, que con los recursos que nos corresponden no se compra un sillón de presidente para nadie, que es lo que está haciendo Sánchez y el PSOE", ha apuntado el presidente provincial.