JUSTICIA

María Félix Tena y Aurelio Blanco, nuevos académicos de la Academia de Jurisprudencia de Extremadura

El nombramiento tuvo lugar en un doble acto celebrado este pasado martes, día 5, en la localidad pacense de Almendralejo, sede de la academia.

Redacción

Extremadura | 07.03.2024 03:52

María Félix Tena y Aurelio Blanco, nuevos académicos de la Academia de Jurisprudencia de Extremadura
María Félix Tena y Aurelio Blanco, nuevos académicos de la Academia de Jurisprudencia de Extremadura | Academia Jurisprudencia de Extremadura

La presidenta del Tribunal Superior de Extremadura, Máría Félix Tena, y el que fuera fiscal-jefe de ese mismo tribunal Aurelio Blanco Peñalver, han recibido el nombramiento de nuevos académicos de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de la región.

El nombramiento ha tenido lugar en un doble acto celebrado este pasdado martes, día 5, en la localidad pacense de Almendralejo, sede de la academia.

También han sido nombrados nuevos académicos de dicha institución la teniente-fiscal delegada del TSJE de Menores de Extremadura, Yolanda Forte; la magistrada de la Audiencia Provincial Raquel Rivas Hidalgo; la juez de Trujillo y delegada del TSJ de Discapacidad, Patricia Gutiérrez Escobero; el abogado en Badajoz Antonio González Lena; y el abogado en Cáceres Javier Galindo García.

Igualmente, los catedráticos Francisco Rubio Sánchez y Ángel Arias Domínguez, ambos de la Universidad de Extremadura; y Manuel Lázaro Pulido, de la Universidad Internacional de La Rioja; junto a los titulares Manuel Peralta Carrasco y Lourdes Moreno Liso, además del director del departamento de Derecho Público, Gregorio Serrano Hoyos.

El acto ha comenzado con una visita guiada a las instalaciones que la albergan, en el antiguo juzgado de la ciudad, y que ha continuado en el propio acto de entrega de los citados nombramientos en el 'Salón de los Espejos', ubicado en la primera planta del Teatro Carolina Coronado.