FERIA DEL LIBRO

Landero, Pérez Gellida y Pablo Vierci estarán presentes en la XXIV Feria del Libro de Cáceres del 19 al 30 de abril

La cita contará con 15 expositores, 9 de ellos librerías de la ciudad como Boxoyo, Todolibros, Eguiluz, La Puerta de Tannhäuser, Dados fuera, Agúndez, Cervantes, El Buscón y Pléyades.

Redacción

Extremadura | 17.04.2024 04:22

Landero, Pérez Gellida y Pablo Vierci estarán presentes en la XXIV Feria del Libro de Cáceres del 19 al 30 de abril
Landero, Pérez Gellida y Pablo Vierci estarán presentes en la XXIV Feria del Libro de Cáceres del 19 al 30 de abril | Ayto. Cáceres

El escritor extremeño Luis Landero, el último Premio Nadal César Pérez Gellida, el filósofo Fernando Fernández-Savater, el comunicador Ángel Martín o el uruguayo Pablo Vierci, autor de 'La sociedad de la nieve', estarán presentes en la XXIV Feria del Libro de Cáceres, que se celebra en el Paseo de Cánovas del 19 al 30 de abril.

La cita contará con 15 expositores, 9 de ellos librerías de la ciudad como Boxoyo, Todolibros, Eguiluz, La Puerta de Tannhäuser, Dados fuera, Agúndez, Cervantes, El Buscón y Pléyades, así como instituciones como el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que acude por primera vez a la feria, que este año ha aumentado su presupuesto hasta los 30.000 euros, unos 7.000 más que en la pasada edición.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado este martes los detalles de esta feria que "es una de las fechas más importantes que tenemos en esta ciudad a nivel cultural", ha dicho.

A lo largo de los días habrá un total de 38 presentaciones de todos los tipos de géneros, desde la poesía, a la literatura histórica, literatura juvenil, o estudios de investigación, con el objetivo de que sea una feria "abierta a todos los públicos y que todos nos veamos representados según el gusto que tenemos".

"Queremos destacar la calidad antes que la cantidad", ha dicho Suárez, que ha destacado la presencia de "cinco grandes nombres" de la literatura actual como Luis Landero, con su reciente novela 'La Última Función', que la presentará el viernes 26 de abril a las 18,30 horas. A continuación será el turno de Pablo Vierci, el autor de 'La sociedad de la nieve', libro en el que se basa la última película de Bayona.

El sábado 27 de abril, el filósofo Fernando Fernández-Savater estará a las 18,30 horas en la carpa de presentaciones con 'Carne gobernada', su último trabajo; y Ángel Martín hablará de 'Detrás del ruido', el lunes 29 de abril, a las 29,00 horas.

César Pérez Gellida, Premio Nadal 2024 presentará su novela 'Bajo tierra seca', que está ambientada en Extremadura, el martes 30 de abril a las 19,45 horas, como colofón de esta feria que también contará con el "talento extremeño", ya que numerosos autores de la tierra presentarán sus creaciones literarias.