BATERÍAS LITIO

La Junta somete a información pública la autorización ambiental para la Factoría de baterías de Litio en Navalmoral

El DOE publica hoy miércoles el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto promovido por Envision, se podrán presentar alegaciones a este informe de impacto ambiental durante 30 días hábiles a contar desde mañana.

Redacción

Extremadura | 02.11.2022 05:10

La Junta somete a información pública la autorización ambiental para la Factoría de baterías de Litio en Navalmoral
La Junta somete a información pública la autorización ambiental para la Factoría de baterías de Litio en Navalmoral | Envision

El Documento Oficial de Extremadura publicaba hoy miércoles 2 de noviembre el anuncio por el que se someten a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto de una planta de fabricación de baterías de iones de litio, cuyo promotor es Envision AESC, en el término municipal de Navalmoral de la Mata.

El proyecto consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de una instalación destinada a la fabricación de baterías de litio.

El proyecto prevé su implantación en cuatro fases en las que se irán implantando nuevas líneas de producción y cuyo periodo temporal abarca desde 2023 a 2028, de tal modo que la capacidad total de fabricación de baterías, al final de la cuarta etapa en 2028, sea de 94,24 GWh al año (capacidad de producción expresada en GWh de electricidad generada por el total de las baterías que se fabrican al año).

Contará con cuatro edificios de producción, en una planta: de 118.950 m2 construidos cada uno (650 x 183 m). En estas naves de producción se ubicarán las líneas de fabricación de baterías, que integrarán dos líneas productivas según el tipo de celda (prismática o tipo laminado) que se produzca.

Se podrán presentar alegaciones a este informe de impacto ambiental durante 30 días hábiles a contar desde mañana jueves día 3 de noviembre.