DEPORTE INCLUSIVO

La III Mini Olimpiadas de Inclusives en Villanueva de la Serena reúnen a 170 deportistas con discapacidad intelectual

Las Mini Olimpiadas arrancarán el viernes 12 de abril con una inauguración que tendrá lugar en el Estadio Municipal Villanovense a las 10,30 horas y consistirá en un gran desfile de todos los participantes y abanderados.

Redacción

Extremadura | 09.04.2024 03:15

DeporteInclusivo
DeporteInclusivo | DeporteInclusivo

Un total de 170 deportistas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo participarán en las III Mini Olimpiadas que organiza el Colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de la Aurora de Inclusives de Villanueva de la Serena (Badajoz) del 12 al 19 de abril en varios espacios del ayuntamiento y de la propia asociación.

Los participantes son alumnos del propio colegio, personas atendidas en Centro de Día, Centro Ocupacional y Residencia de esta asociación y alumnado del C.E.E. Ntra. Sra. de las Cruces de Plena inclusión Don Benito. Aunque es la tercera edición de estas mini olimpiadas, es la primera vez que se abre a otros centros porque en años anteriores se ha centrado exclusivamente en el propio colegio.

Las Mini Olimpiadas arrancarán el viernes 12 de abril con una inauguración que tendrá lugar en el Estadio Municipal Villanovense a las 10,30 horas y consistirá en un gran desfile de todos los participantes y abanderados; posteriormente se iniciarán las competiciones oficiales con atletismo y handbike.

En total se disputarán competiciones en 15 modalidades deportivas adaptadas diferentes: rodillo; ping pong; futcesto; fútbol y baloncesto habilidades; handbike; balontiro; petanca o circuito de psicomotricidad; fútbol sala o futbolín entre otras.

La clausura tendrá lugar el día 19 de abril con el Cross de la Amistad. Partirá a las 10,30 de la sede de Inclusives y recorrerá circunvalación hasta el Corazón de Jesús, calle La Haba hasta el parque de la Constitución, calle Zurbarán, Alcalde Miguel Romero hasta de nuevo el Corazón de Jesús y vuelta hasta Inclusives donde se realizará la entrega de los trofeos.