POLÍTICA

Guardiola lamenta que Sánchez y Puigdemont lleven "al límite" a España y asegura que la amnistía es un "salto al vacío"

Así se ha pronunciado Guardiola este sábado en Cáceres, en un acto enmarcado en la 'Ruta por la Igualdad' organizada por el PP en todo el país.

Redacción

Extremadura | 18.03.2024 03:58

Guardiola lamenta que Sánchez y Puigdemont lleven "al límite" a España y asegura que la amnistía es un "salto al vacío"
Guardiola lamenta que Sánchez y Puigdemont lleven "al límite" a España y asegura que la amnistía es un "salto al vacío" | PP Extremadura

La líder del PP en Extremadura y presidenta de la Junta, María Guardiola, ha asegurado este sábado que la aprobación de la ley de amnistía es un "salto al vacío político, moral y social" que "solo dirige a la nada", y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont estén llevando "al límite" a las instituciones, sociedad y progreso del país.

Así se ha pronunciado Guardiola este sábado en Cáceres, en un acto enmarcado en la 'Ruta por la Igualdad' organizada por el PP en todo el país, donde ha comparado a Sánchez y Puigdemont con Thelma y Louise, protagonistas de la película homónima dirigida por Ridley Scott.

Concretamente, la presidenta de los 'populares' en Extremadura los ha relacionado refiriéndose a la escena del largometraje en la que, cerca del Gran Cañón del Colorado, "sin salida, se cogen de la mano, aceleran y se dirigen hacia el precipicio", matizando que el "único problema" de la "película" de Sánchez y Puigdemont es que el "coche" es el país.

Sobre la ley de amnistía que ha sido aprobada este pasado jueves en el Congreso con 178 votos a favor del PSOE y sus socios parlamentarios, y 172 en contra, Guardiola ha señalado que "tal era la necesidad" de Sánchez de "seguir siendo presidente del Gobierno" que "ha entregado al secesionismo una herramienta terrible" que es "la impunidad a cambio de siete votos para perpetuar su poder".

"El PSOE está totalmente perdido en su propio laberinto de indignidad, de soberbia y de irrealidad", ha agregado la líder del PP extremeño, al tiempo que ha insistido en que su formación va a "sacar a España" de "todo el daño" que "le ha hecho un PSOE negligente y esos cómplices que tiene siniestros y ombliguistas".

En este sentido y, tras remarcar que el PP es "primera fuerza en el Congreso y en el Senado" y gobierna en 11 CCAA, además de en Ceuta y Melilla, Guardiola ha reivindicado a su partido como "el refugio de la dignidad" del país y como una formación que no se "humilla" ni "arrodilla" ante "aquellos que quieren romper España".