FIO

FIO cerraba sus puertas con más de 115.000 visitantes

Ayer Guillermo Fernández Vara, quiso destacar el crecimiento exponencial del empleo vinculado al turismo, ya que este sector mueve actualmente en la región casi 30.000 empleos.

Redacción

Extremadura | 27.02.2023 04:17

Un pajaro reconoce las llamadas de alarma de otras especies de aves
Un pajaro reconoce las llamadas de alarma de otras especies de aves | Sinc

Ayer finalizaba una nueva edición de la Feria Internacional de Ornitología, la FIO 2023 en Villarreal de San Carlos, y lo hacía con récord de visitantes, unos 115.000 han pasado durante el fin de semana por la Feria.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo en Villarreal de San Carlos (Cáceres) el crecimiento exponencial del empleo vinculado al turismo, ya que este sector mueve actualmente en la región casi 30.000 empleos.

"Es un sector en el que hace veinte años el empleo era residual" y que ahora maneja esas importantes cifras de puestos de trabajo, muy repartidos por todo el territorio y permite que la riqueza llegue a todos los puntos de la región, además de luchar contra la despoblación, ha señalado. A este respecto, ha indicado que en la actualidad hay "una gran coincidencia entre todas las personas que se dedican al mundo del turismo sobre lo que va a primar en los próximos años y es el turismo vinculado con los espacios abiertos y con la naturaleza". No en vano, ha subrayado, en Extremadura están actualmente en distintas fases de tramitación y ejecución unas treintena de hoteles, siendo el 90% establecimientos ubicados en la naturaleza.