FIO 2021

Una Feria Internacional de Turismo Ornitológico virtual

La DecimoSexta edición de la Feria Internacional Ornitológica, la FIO 2021, se ve también obligada por la pandemia, y se traslada este año al mundo virtual. Así su tradicional escenario de Villarreal de San Carlos, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe pasará a ubicarse en www.fioextremadura.es donde se ofrecerán desde el Viernes y hasta el Domingo más de 40 actividades para los profesionales y aficionados al turismo ornitológico.

ondacero.es

Extremadura | 23.02.2021 11:31

Ornitología
Ornitología | elcorreodelsol.com

Ya desde este Miércoles, comenzará la bolsa de contratación con 116 empresas del sector, que mantendrán encuentros virtuales. También habrá espacio para una Webinar de Arte y Naturaleza, se celebrarán 3 rutas presenciales en Monfragüe y su entorno. Sin olvidar diversos Talleres, Coloquios, o el tradicional concurso de fotografía, al que han concurrido más de 5400 imágenes llegadas desde 37 países. Las 50 fotografías finalistas se podrán ver en una exposición en Mirabel, exposición que posteriormente será itinerante y la ganadora final, se dará a conocer en una gala virtual, el Domingo, presentada por el responsable de la información meteorológica de Antena 3, Roberto Brasero.

Este año, se quiere afianzar los lazos con Latinoamérica, bajo el lema: "Extremadura puente entre Europa y América". Buscando atraer a los más de 1000 millones de potenciales turistas en Latinoamérica, Norteamérica y Canadá. El cartel anunciador de este año, corre a cargo de la ilustradora colombiana Paula Andrea Romero.

Una cita, en la que un año más, estará también presente esta casa. Será este Sábado a partir de las 12 del mediodía en directo desde el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, En Malpartida de Plasencia, con el programa Gente Viajera dirigido por Esther Eiros.