TRATA SEXUAL

Extremadura registró 24 víctimas de trata y explotación sexual entre 2018 y 2022

Hubo 40 personas detenidas durante ese periodo en Extremadura acusados de trata y explotación sexual.

Redacción

Extremadura | 30.01.2024 03:49

TRATA DE MUJERES
TRATA DE MUJERES | TRATA DE MUJERES

Extremadura ha registrado 24 víctimas de trata sexual y explotación sexual, 5 por trata laboral y 3 por matrimonios forzados, con un total de 40 detenidos en la región en el periodo comprendido entre 2018-2022.

Así se desprende de los datos del Centro de Inteligencia y Crimen Organizado del Ministerio del Interior, que indican asimismo que las víctimas de trata sexual son mayoritariamente de nacionalidad colombiana. En 2022, en España se detuvieron a 402 personas implicadas en casos de Trata con fines de explotación sexual y explotación sexual.

Estos datos se han puesto sobre la mesa en la Reunión de Coordinación para la Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos, celebrada este lunes en la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El encuentro, convocado por el Ministerio Fiscal, ha sido presidido por el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, y al mismo han asistido mandos policiales especializados en la investigación de estos delitos y representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Este tipo de reuniones de coordinación están recogidas en el Protocolo Marco de Protección de las Víctimas de Trata de Seres Humanos y sirven para establecer los mecanismos de coordinación entre las administraciones públicas implicadas y su relación con otras organizaciones con experiencia acreditada en la asistencia a víctimas, indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.