SEQUÍA

Extremadura recibe casi 32 millones de euros en ayudas agrarias directas para paliar los efectos de la Sequía

20,2 millones de ellos se destinarán a la ganadería extremeña

Redacción

Extremadura | 19.05.2022 04:31

Vaca
Vaca | Orangeaurochs

El Ministerio de Agricultura, va a destinar 20,2 millones de euros a la ganadería extremeña dedicada al ganado vacuno de carne, ovino y caprino de carne, avicultura de carne y conejo.

De esta manera, Extremadura es la segunda región que más dinero recibe proveniente de la ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios. En total, Extremadura recibirá casi treinta y dos millones de euros para políticas agrarias.

Más de siete millones y medio irán a programas de desarrollo rural en la región. Las ayudas para promocionar el vino en terceros paises dejan cerca de doscientos sesenta mil euros y el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas se dota de unos trescientos cincuenta mil para el próximo curso académico extremeño. Medio millón de euros se destinarán a la prevención y lucha de plagas y un millón ochocientos mil a la erradicación de enfermedades animales además de casi otro millón para fomentar la apicultura.