medidas nivel 2

Extremadura endurece las restricciones para frenar el coronavirus: estas son las medidas en vigor

La Junta de Extremadura ha aprobado un nuevo paquete de medidas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus que han entrado en vigor este lunes 2 de agosto. Conoce aquí cuáles son las restricciones vigentes en la Comunidad.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2021 12:33 (Publicado 02.08.2021 12:31)

Clientes en una terraza de Mérida, Extremadura
Clientes en una terraza de Mérida, Extremadura | EFE

El Gobierno de la Junta de Extremadura ha endurecido sus medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios y de ingresos hospitalarios que se están produciendo en la región.

Según anunció vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a partir de este lunes 2 de agosto se empiezan a aplicar en la Comunidad las medidas restrictivas correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria, una vez han sido ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura al verse afectados los derechos fundamentales.

Estas nuevas medidas se mantendrán hasta que se consolide en una fase o nivel de alerta diferente durante siete días consecutivos.

Limitación de aforos

La limitación de los aforos impuesta por el Gobierno extremeño afecta a todos los ámbitos:

  • En la hostelería, el número máximo de personas por mesa se reduce de 10 a 6 y el aforo máximo en el interior es del 30% y en el exterior del 75%.
  • Las reuniones sociales serán de 6 personas como máximo.
  • En los locales comerciales el aforo es del 50%.
  • En cuanto a los velatorios, entierros y lugares de culto, el aforo máximo permitido es del 30%.
  • En exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas el aforo máximo es del 50%.
  • Los campamentos de diez personas por monitor y sin superar los 60 participantes.
  • Los mercadillos tienen un aforo máximo del 75%.
  • Las actividades deportivas tienen un aforo del 50%, con un máximo de 500 personas.
  • En las casas rurales podrá haber un máximo de 10 personas.

Ocio nocturno

Asimismo, la Junta de Extremadura ha aprobado una reducción en el horario del ocio nocturno, es decir, el cierre se adelanta de las 03.00 a las 02.00 horas.

Cierre perimetral

A estas medidas, se le añade el cierre perimetral de municipios que tengan una alta incidencia acumulada, siempre y cuando lo ratifique el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Extremadura. Actualmente están confinados los siguientes municipios: Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida, Villanueva del Fresno, Hervás, Losar de la Vera, Miajadas, Puebla de Sancho Pérez, Talavera la Real, Barcarrota, Castuera, Puebla de la Calzada, Calamonte, Valdelacalzada, Guareña, Siruela, Hornachos, Los Santos de Maimona, Trujillo, Cabezuela del Valle, Montehermoso, Almoharín, Jaraíz de la Vera, Ceclavín, Aceituna, Arroyo de la Luz, Madrigalejo y Guadalupe.