8M EXTREMADURA

Extremadura apuesta por la Igualdad

Objetivo Igualdad es el lema escogido desde La Junta para conmemorar los actos de un 8M que se celebrará respetando todas las medidas de seguridad

ondacero.es

Extremadura | 04.03.2021 11:02

Piloña pospone las actividades presenciales del Día de la Mujer.
Piloña pospone las actividades presenciales del Día de la Mujer. | Redacción

El acto institucional, se celebrará el Lunes 8, en el claustro de la presidencia de la Junta, además se han programado para este mes de Marzo diversas actividades que quieren teñir de Violeta a toda la comunidad.

Mañana Viernes tendrá lugar una webinar en donde se presentará una guía sobre pueblos inteligentes con perspectiva de género, y que contará con la presencia virtual de la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo.Habrá encuentros digitales sobre la invisibilidad de las mujeres en los medios de comunicación y su papel transformador. También se celebrarán ciclos de cine, gracias a la participación de la Filmoteca de Extremadura o tendrá lugar en el ámbito educativo la presentación de una guía para prevenir la violencia sexual contra las mujeres. También se distribuirán por Medios y Redes Sociales una serie de microrreportajes protagonizados por mujeres profesionales de diversos ámbitos como la agricultura, la medicina, literatura, teatro o periodismo hablando sobre su experiencia como mujeres y sobre la Igualdad.

Además de todo ello, el Instituto de la Mujer de Extremadura, que en el próximo mes de Octubre cumplirá 20 años de existencia, ha organizado más de 190 actividades en toda su red de oficinas de igualdad distribuidas por Extremadura.