Un vecino de Sierra de Fuentes (Cáceres) ha interpuesto una denuncia por presunto delito de lesiones contra el exdirector general de Turismo de la Junta de Extremadura, Jesús Viñuales, cuyo cese ha sido publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura, y que, según la portavoz regional, Victoria Bazaga, se ha producido "por pérdida de confianza"
Según el relato de la denuncia interpuesta por Rafael Casares, a la que ha tenido acceso EFE, el suceso se produjo el pasado sábado 7 de junio en torno a las 21:30 horas en el denominado Mesón 6 de Sierra de Fuentes, donde se encontraba el denunciante y al que accedió Viñuales "visiblemente bebido" junto a otro compañero.
En la misma, el denunciante expresa que el ya exdirector geeral se dirigió a él diciéndole que le iba "a reventar" y que pensando que "era una broma" le espetó que "se estaba equivocando de persona", momento en que "sin mediar palabra", Viñuales le dio un botellazo en la cara con un botella de tercio de cerveza provocándole "lesiones que le hicieron sangrar mucho".
A partir de ahí, fue el propio dueño del bar el que llamó a la Guardia Civil y se personó una pareja de la comandancia de Cáceres.
En la denuncia, el agredido cuenta como la sangre que le brotaba de la cabeza por el impacto le impedía ver nada, por lo que desconoce si Viñuales se marchó del mesón por su propio pie.
Fue la Guardia Civil la que le aconsejó acudir a urgencias y, posteriormente, interponer denuncia con un parte de lesiones, en el que se refleja que le tuvieron que poner dos grapas en una “herida incisocontusa en región frontal" que no presentaba más complicaciones.
En la denuncia Casares recoge que apenas conocía a Viñuales, al que le presentaron el verano pasado y niega que hayan tenido algún tipo de enfrentamiento o desavenencia anterior.