CONECTIVIDAD

La compañía Orange lleva el 5G al 67% de la población de Extremadura

La compañía ha invertido 800 millones durante los últimos 8 años.

Redacción

Extremadura | 10.01.2024 04:33

La compañía Orange lleva el 5G al 67% de la población de Extremadura
La compañía Orange lleva el 5G al 67% de la población de Extremadura | Junta de Extremadura

La compañía Orange ha invertido en Extremadura 800 millones de euros en los últimos ocho años destinados principalmente al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones de última generación, lo cual permite una cobertura 4G de del 97% y la 5G del 67% sobre el conjunto de su población.

Asimismo, ha comenzado a desplegar el 5G+ en Badajoz y Mérida, y "pronto" se hará en Cáceres, según datos de la compañía. Además, 399.000 hogares y empresas de la región en 109 municipios de la comunidad tienen acceso a la fibra óptica, lo que supone una cobertura del 93% de la población.

Son datos que se han dado a conocer después de la reunión mantenida este martes por la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, y el director territorial de Relaciones Institucionales de la compañía, Raúl Maldonado, con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

Un encuentro destinado a dar a conocer los proyectos que está desarrollando la compañía con el fin de contribuir a la "modernización digital de la comunidad en su decidido compromiso por impulsar el progreso tanto de su ciudadanía y tejido productivo".

Orange genera en la comunidad cerca de 600 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, derivados de su actividad comercial y de atención al cliente, sus 19 puntos de venta en la región y el despliegue de redes de nueva generación (fibra y 5G/5G+/4G).