BADAJOZ

La campaña de voluntariado de Fundación CB emprenderá su primera acción solidaria el próximo sábado en Badajoz

La iniciativa comenzará con el reparto de material sanitario en los centros sociales del Casco Antiguo de la ciudad.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 24.02.2021 06:00 (Publicado 24.02.2021 16:13)

La campaña de voluntariado de Fundación CB emprenderá su primera acción solidaria el próximo sábado en Badajoz
La campaña de voluntariado de Fundación CB emprenderá su primera acción solidaria el próximo sábado en Badajoz | Ondacero

De este modo, esta iniciativa comenzará centrándose en la lucha contra las consecuencias provocadas por el Covid-19 en la región y, en concreto, el primer objetivo será el Casco Antiguo de Badajoz y los centros sociales que habitan en el mismo, de manera que un "reducido" grupo de jóvenes voluntarios partirán del corazón de la ciudad para comenzar una ruta de reparto de material sanitario.

La Hermandad Virgen de la Soledad será la primera parada de la mañana y acompañarán a los voluntarios de la hermandad durante el habitual reparto de desayunos solidarios. Diariamente esta asociación atiende a torno a 50 usuarios que, este sábado, recibirán también un kit esencial sanitario, que incluirá mascarillas y gel hidroalcohólico, según indica Fundación CB en nota de prensa.

La siguiente parada será la vivienda social de Cáritas Parroquial y la Asociación Equipo Solidaridad, situada en la calle San Juan, donde los voluntarios entregarán el material a algunos de los usuarios más frecuentes de este centro, principalmente mujeres en riesgo de exclusión social.

La jornada finalizará en los dos comedores sociales del Casco Antiguo, San Vicente de Paúl, en la calle San Pedro de Alcántara, y el comedor Hijas de la Caridad, en la calle Martín Cansado, que atienden a una media de 80 usuarios diarios.

Las próximas acciones enmarcadas en el proyecto de voluntariado continuarán encaminadas a la lucha contra la Covid-19; "una tarea que en estos momentos requiere de la máxima atención por parte de entidades sin ánimo de lucro, como esta fundación", concluye el comunicado.