TURISMO

Cáceres y Mérida junto a las Ciudades Patrimonio promocionan su oferta turística y cultural en la WTM de Londres

Se trata de una de las principales ferias del sector internacional, que se celebra hasta este miércoles 8 de noviembre.

Redacción

Extremadura | 08.11.2023 04:19

WTM
WTM | WTM

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside La Laguna y del que forman parte Cáceres y Mérida, promociona estos días su oferta turística y cultural en la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias del sector internacional, que se celebra hasta este miércoles 8 de noviembre.

El presidente del Grupo y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido encuentros con operadores turísticos británicos y con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, que confirman las buenas perspectivas para el sector de cara al año 2024

El presidente del Grupo subrayó que España es "el destino preferido de los turistas británicos, tanto para quienes buscan sol y playa como para quienes eligen destinos de cultura y de naturaleza para sus vacaciones. En estos segmentos, las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad son líderes, con una oferta que incluye gastronomía, alojamientos singulares, grandes eventos culturales y citas deportivas, a lo largo de todo el año, por lo que era fundamental estar presentes en una feria de estas características".

CIFRAS TURÍSTICAS

En 2022, visitaron España 15,1 millones de turistas británicos, lo que representó el 21,1% del total de turistas recibidos, estadísticas que sitúan a Reino Unido en el primer puesto como mercado emisor, superando al segundo, Francia, en más de cinco millones de turistas.

Este liderazgo también se repite en las cifras de gasto realizado: los turistas provenientes del Reino Unido gastaron 17.144 millones de euros, aportando el 19,7% del total, por encima de Alemania (13,2%) y de Francia (9,4%). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.134 y 154 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,4 noches.

Según los últimos datos disponibles, en el acumulado de enero a junio de 2023, el mercado británico continúa como primer mercado tanto en gasto turístico, aportando el 18,0% del total, como en lo que respecta a flujo de turistas (20,7% del total).

En el primer semestre de 2023 se han registrado importantes crecimientos respecto a 2022, tanto en el porcentaje del número de turistas (+19,8%) como en lo que se refiere al aumento del porcentaje de gasto (+16,5%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).