FIO 2021

Arranca la FIO más virtual

Inaugurada la decimosexta edición de la Feria Internacional del Turismo Ornitológico, la FIO 2021, feria decana del Birdwatching en España y la segunda feria más importante de Europa, este año, con la mayoría de sus actividades realizadas de forma virtual. Será a través de la plataforma www.fioextremadura.es donde se ofrecerán hasta el Domingo más de 40 actividades para los profesionales y aficionados al turismo ornitológico. En esta edición, se quiere afianzar los lazos con Latinoamérica, y se hace bajo el lema: "Extremadura puente entre Europa y América". Buscando así atraer a los más de 1000 millones de potenciales turistas en Latinoamérica, Norteamérica y Canadá. Extremadura con más de 50 zonas de especial protección para aves y más de 360 especies es una de las mecas de la ornitología en todo el país.

ondacero.es

Extremadura | 26.02.2021 11:16

fio foto ave
fio foto ave | ninguna

Este pasado Miércoles arrancaba ya con 116 empresas del sector, las mesas de contratación. Habrá tiempo para una Webinar de Arte y Naturaleza, se celebrarán 3 rutas presenciales en Monfragüe y su entorno. Sin olvidar diversos Talleres, Coloquios, o el tradicional concurso de fotografía, al que han concurrido más de 5400 imágenes llegadas desde 37 países. Las 50 fotografías finalistas se podrán ver en una exposición en Mirabel, exposición que posteriormente será itinerante y la ganadora final, se dará a conocer en una gala virtual, el Domingo, presentada por el responsable de la información meteorológica de Antena 3, Roberto Brasero.

Una edición, en donde un año más Onda Cero estará también presente. Será mañana Sábado a partir de las 12 del mediodía en directo desde el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, En Malpartida de Plasencia, con el programa Gente Viajera dirigido por Esther Eiros.