OPERACIÓN MINURO PECES

Prisión provisional sin fianza para 4 de los policías nacionales y el Guardia Civil detenidos dentro de la Operación "Minuro-Peces"

Los 4 policías nacionales se acogieron a su derecho a no declarar ante el Juez

Rafael Salguero

Mérida | 20.09.2021 06:25

Policía Nacional
Policía Nacional | Policía Nacional

El Juez decretaba prisión provisional sin fianza para el Guardia Civil y para 4 de los policías nacionales que se acogieron a su derecho de no declarar, un quinto policía detenido, que entró en la brigada el pasado mes de Febrero, si declaró y quedó en libertad con cargos, medidas cautelares: retirada de pasaporte y obligación de comparecer en el juzgado

Las causas que se le imputan son delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y omisión del deber de perseguir delito. Además, se está investigando a agentes de otras unidades.

La investigación del caso comenzó en septiembre de 2020, a raíz de los flecos de otra operación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en Alicante. Desde allí llegaron a la provincia de Badajoz y viendo cómo estaban implicados agentes de la Policía Nacional, se unió al operativo Asuntos Internos, en enero de este año.

Con esta operación se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en esa provincia. La operación continúa bajo secreto de sumario.