El recinto de autocaravanas, desde que se abriera a los usuarios y usuarias el pasado mes de marzo de 2023, ha registrado un total de 4.121 vehículos que han realizado 5.363 pernoctaciones. El delegado de Turismo destaca que en los diez meses de vida útil de este espacio, ubicado en el Recinto Ferial de Mérida, ha alcanzado una ocupación media diaria del 70% “llegando al 100% durante todo el verano, Semana Santa y todos los períodos festivos que ha vivido la ciudad”, incide el delegado de Turismo, que refrenda, además, la apuesta por este tipo de instalación y turismo en la ciudad que está en auge y que es muy demandado.
Para mejorar el servicio, el equipo de Gobierno aprobó una ordenanza reguladora del régimen de estacionamiento de caravanas, autocaravanas y vehículos-vivienda homologados y no empadronados en Mérida y la ordenanza de precios públicos que viene a regular el uso del parking de autocaravanas que ya está en vigor.
Felipe González señala que este parking “ha tenido mucho éxito desde su apertura con una gran afluencia de ocupación, que es principalmente turismo sostenible, rotatorio que ha tenido mucho auge en los últimos años”.
La Ordenanza es fruto del trabajo en consonancia con la Junta de Extremadura y el estudio y revisión de otras ciudades que tienen este tipo de instalaciones y de las propias ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Las instalaciones incluyen zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas además de un edificio para aseos, control de acceso, almacenamiento, etc. Una instalación que tiene todas las infraestructuras necesarias además de contar con información turística y de servicio para la ciudad, para facilitar al visitante la oferta cultural y patrimonial
“Este área se encuentra en una ubicación estratégica de la ciudad, junto al centro y rodeado del kilómetros de zonas verdes y servicios como la nueva piscina, supermercado y bares a su alrededor” destaca el delegado de Turismo.