ROBOS

Nuevos robos en el Casco Antiguo de Badajoz en dos bares y un establecimiento de donde se llevaron una caja fuerte

De uno de los establecimientos se habrían llevado 2.200 euros

Redacción

Badajoz | 15.11.2023 13:24

El lunes es el día preferido por los ladrones para robar en las casas
El lunes es el día preferido por los ladrones para robar en las casas | El lunes es el día preferido por los ladrones para robar en las casas

Nuevos robos en el casco antiguo de Badajoz. Alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles un joven intentaba acceder al Bar El tronco, ubicado en la calle Felipe Checa, aunque sin éxito. Luego se ha desplazado, justo al lado, a la Tapería de Carmen, donde se habrían llevado 80 euros. El pasado martes, un hombre que ocultaba su rostro con un casco de moto y un pasamontaña forzaba por la mañana la puerta del restaurante La Casona Baja y se apoderaba del dinero que contenía la caja registradora y el bote de propina de los camareros. Fue grabado por las cámaras y según la denuncia presentada, se habría llevado 2.200 euros.

DETECTADO GRUPO CRIMINAL

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a dos hombres como presuntos autores del “alunizaje” de un vehículo contra un establecimiento de la calle Fuerte de la capital pacense. Fue la madrugada del pasado lunes. Tras recibir un aviso, se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales, donde localizaron un turismo con visibles daños en la parte frontal. Estos, al observar la presencia policial se introdujeron nuevamente en el vehículo e impactaron contra un coche policial, tras lo que emprendieron la huida dejando caer una caja fuerte que sustrajeron del interior del establecimiento.

En la huida llegó hasta las confluencias de la avenida Fernando Calzadilla con Damián Téllez la Fuente, donde causaron daños en seis vehículos estacionados en las inmediaciones. Luego abandonaron el vehículo, y huyeron a pie, hasta que los agentes los localizaron y detuvieron. Se sospecha que hubo tres participantes más en el robo, por lo que la operación sigue abierta. Se trata de un grupo criminal organizado con distintas funciones para los cinco integrantes y el vehículo se encontraba denunciado como sustraído en una localidad de la provincia. Los detenidos son dos hombres de 31 y 35 años, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio que, tras la instrucción del pertinente atestado, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.