AYUDAS ECONÓMICAS ONDA

Onda convoca las ayudas económicas para familias monoparentales y personas celíacas

El Ayuntamiento de Onda renueva para este 2024 los programas de ayudas económicas dirigido a familias con miembros diagnosticados de celiaquía y a familias monoparentales. El objetivo es apoyar a estos colectivos en la compra de productos sin gluten, así como en el acceso a tratamientos médicos y complementos específicos. Se busca brindar apoyo adicional a las familias monoparentales para garantizar su estabilidad y bienestar.

Alicia Llop

ONDA | 07.02.2024 13:41

Onda convoca las ayudas económicas para familias monoparentales y personas celíacas
Onda convoca las ayudas económicas para familias monoparentales y personas celíacas | Ayuntamiento de Onda

En cuanto a las cuantías de las ayudas, se establece un máximo de 260 euros por mes para familias con miembros celíacos, con la posibilidad de ampliación en caso de contar con más de un miembro afectado por la enfermedad, y un máximo de 300 euros por mes para familias monoparentales. Según las bases aprobadas, las ayudas serán incompatibles con cualquier otra prestación pública o ingreso privado que tenga el mismo fin. Sin embargo, serán compatibles con otras ayudas municipales siempre que cumplan con los requisitos y no tengan la misma finalidad.

Para más información sobre el proceso de solicitud y los requisitos detallados, los interesados pueden acceder a la página web oficial del Ayuntamiento de Onda www.onda.es o dirigirse directamente a Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Onda ya destinó para ambos colectivos durante el año pasado 30.500 euros.