RUTA BOTÁNICA VILA-REAL

El consorcio de la Desembocadura del río Mijares cierra la Ruta Botánica de Vila-real por los fuertes vientos

El Servicio de Guardería Rural cerró ayer por la mañana las dos entradas que permiten adentrarse en la ruta botánica, el acceso desde el Molino del Termet de Vila-real y el acceso desde el puente de Santa Quiteria.

Alicia Llop

VILA-REAL | 03.11.2023 13:54

La Ruta Botánica de Vila-real abre nuevamente al público
La Ruta Botánica de Vila-real abre nuevamente al público | vila-real.es

Ayer se llegaron a registrar fuertes ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros en ese tramo del río Mijares. Hoy y durante el fin de semana continuará el temporal de viento fuerte, de hecho hoy se decreta aviso amarillo en la provincia de Castellón.

Aunque el viento no se espera tan fuerte como ayer, la previsión es que se llegue a rachas de 40 kilómetros la hora este fin de semana, por ese motivo y para evitar situaciones peligrosas para los usuarios de la Ruta Botánica, el consorcio ha decidido cerrar al público es espacio natural.

Mientras el Servicio 112 de la Generalitat Valenciana no retire la preemergencia nivel amarillo por fuertes vientos en el litoral de la provincia de Castellón, la Ruta Botánica permanecerá cerrada, una situación que podría cambiar a partir de mañana sábado.