desempleo

La Vega Baja despidió febrero con un ligero descenso en el número de parados

La cifra total de parados en la comarca se sitúa en 24.648. Según el sindicato UGT, estos datos reflejan un “pequeño estancamiento en la economía de la Vega Baja”

Esther Sánchez | Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.03.2024 13:25

La Vega Baja despidió febrero con un ligero descenso en el número de parados
La Vega Baja despidió febrero con un ligero descenso en el número de parados | pxfuel

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo registrados al cierre del mes de febrero en la Vega Baja marcan un pequeñísimo descenso del paro en seis personas menosdesempleadas con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de parados en la comarca en 24.648. según el sindicato UGT, estos datos reflejan un “pequeño estancamiento en la economía de esta comarca”.

Así, UGT señala como necesario “invertir en tecnologías e investigación para poder poner en marcha otro tipo de industria y servicios que den un pequeño empuje a la economía de la Vega Baja y ofrezca empleo estable y de calidad”.

Análisis de datos por municipios y sectores

Si analizamos los datos por municipios, la tendencia en el número de parados/as es a la baja en la mayoría. Cabe destacar los 31 desempleados/as menos de Albatera, así como los 18, 12 y 11 parados/ as menos de Guardamar del Segura, Callosa del Segura y Orihuela. No ocurre lo mismo con Pilar de la Horadada y San Fulgencio, que suman a sus tasas de desempleo 30 y 18 parados/as más respectivamente.

En la Vega Baja el paro ha registrado un aumento en los sectores de Sin Actividad y Agricultura con 66 y 13 parados/as más, respectivamente. Sin embargo, no ocurre lo mismo en los Sectores de la Construcción, la Industria y los Servicios, que han reducido sus tasas de paro en 11, 19 y 55 parados/as menos, respectivamente.

Queda por tanto el número de desempleados por sectores en esta comarca de la siguiente manera: Agricultura 1.061, Construcción 2.636, Industria 2.132, Servicios 17.033 y Sin Actividad 1.786.