Finalizan las obras del Plan Edificant del CEIP de Molins y de la Escuela Infantil Virgen de Monserrate en Capuchinos

“Se trata de una actuación que forma parte del Plan Edificant muy demandadas y absolutamente necesarias para el buen funcionamiento este centro”

Así, los trabajos han consistido en la retirada de todos los elementos que estaban hechos con fibrocemento y que contienen amianto, la restauración de la pista exterior, la ampliación de potencia de la red eléctrica, sustitución de la cobertura de cubierta del porche y vestuarios exteriores, y motorizar la puerta de vehículos de acceso al centro. Estas obras han tenido un coste de 106.384,99 €.

Previamente, Bascuñana ha visitado también la Escuela Infantil Virgen de Monserrate, en Capuchinos, cuyas obras ya finalizadas han tenido un coste de 177.504,71 € y también forman parte de Plan Edificant. En este caso, los trabajos han consistido en la sustitución parcial de la carpintería exterior, del pavimento de terrazo en rampas interiores, de los toldos de patios, de las bajantes de cubierta de, la adecuación de vierteaguas en huecos exteriores, la reparación de la cubierta y la adecuación de acceso principal al centro.

El alcalde ha recordado que todavía están en marcha otra veintena de obras del Plan Edificant que “asumimos la legislatura pasada con responsabilidad porque la Conselleria de Educación, que es la quien tiene obligación de realizar esta serie de actuaciones, no lo ha hecho. A través de este plan propuso que fuéramos los ayuntamientos los que realizáramos estas intervenciones. Nosotros lo asumimos para solucionar la problemática de nuestros escolares y mejorar los centros docentes de nuestro municipio. Esa decisión hace que todo el personal técnico municipal esté sobresaturado, ya que además de hacer su función diaria, tiene también que asumir el trabajo de otras administraciones”.

Bascuñana se ha comprometido a seguir reivindicando para que la Conselleria de Educación asuma todas las actuaciones que hay pendientes desde la DANA de 2019, para que dote los mecanismos y recursos necesarios para arreglarlos.

El alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, también presente en el acto, ha indicado que estas obras eran muy importantes para esta pedanía porque el colegio tiene más de 30 años y necesitaba esta actuación urgente.

Finalmente tanto Bacuñana como Aix han mandado un mensaje de ánimo al concejal de Educación, Ramón López Cabrera, deseándole su pronta recuperación.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 17.02.2021 09:05

“Se trata de una actuación que forma parte del Plan Edificant muy demandadas y absolutamente necesarias para el buen funcionamiento este centro”
“Se trata de una actuación que forma parte del Plan Edificant muy demandadas y absolutamente necesarias para el buen funcionamiento este centro” | onda cero vega baja