socorristas playas de orihuela

Los socorristas de la empresa Ambumar destinados en las playas de Orihuela reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Los socorristas de la empresa Ambumar SyA, encargada del salvamento y socorrismo en las playas de Orihuela, recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 tras las gestiones realizadas por la Concejalía de Sanidad ante la Conselleria.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.07.2021 09:16

Los trabajos más demandados en verano: hasta 1.400 euros de sueldo mensual
Los trabajos más demandados en verano: hasta 1.400 euros de sueldo mensual | Onda Cero Vega Baja

El concejal de Sanidad, José Galiano, considera que realizan labores sanitarias y diariamente están en contacto con muchas personas que utilizan las playas de Orihuela. Los 35 jóvenes se desplazaron hasta el centro de vacunación covid de Orihuela en El Escorratel donde recibieron la primera dosis de Pflizer lugar donde volverán el próximo 18 de agosto para la segunda.

La empresa Ambumar se encarga de atender los puestos de socorro en las playas del municipio, informando del estado de peligro de las costas con las banderas y otros medios. Además, velan por la seguridad de los usuarios y asisten a cualquier persona que lo necesite, trasladándola incluso al hospital más próximo si fuera necesario. También atienden los puestos de baño asistidos para personas con diversidad funcional.