Temas

socorristas

POR EL AHOGAMIENTO DE UNA USUARIA

Confirman la sentencia que condenó a dos empleados de la playa accesible de la Vila

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha reconocido una indemnización de 132.607 euros a favor de los cinco hijos de la usuaria de la playa accesible Basseta de l’Oli, ubicada en Villajoyosa, por los sucesos acontecidos el pasado 4 de julio de 2019 y ratifica que murió ahogada a causa de la falta de vigilancia de dos empleados de la entidad que prestaba este servicio

Apertura piscinas

Los primeros chapuzones de la temporada

Las piscinas de Navarra abren sus puertas este fin de semana con un número máximo de personas en las zonas verdes que se calculará a razón de 4 metros cuadrados por persona.

La actualidad de Euskadi con Susana Marqués

Más de uno Euskadi 02/09/2020 con Susana Marqués

Comenzamos hablando de la vuelta al cole con Nélida Zaitegi, presidenta del consejo escolar de Euskadi. Actualización de datos de coronavirus. Con Gorka Maíz, presidente de Osatzen, hablamos de la situación en la atención primaria. 2º mes al alza en la venta de coches. Semana de música antigua de Álava. Huelga de socorristas y monitores deportivos en Vitoria. "Por los pelos" llega el fin de semana al Teatro Campos de Bilbao. En el FesTVal se presenta la serie "Alba" de Antena 3.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

¿Son los acomodadores o informadores los nuevos 'serenos de la playa'?

Un verano atípico, largo... pero que poco a poco va tomando un aspecto algo más parecido a lo que era hace un año. Sobre todo sus playas, que han renovado su imagen y permanecen vigiladas. Como si de un teatro se tratara, en bañador, con la toalla y la sombrilla a cuestas, los bañistas esperan a ser atendidos para localizar sus butacas.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 09/06/2020 con Eduardo Yañez

Avance de temas del día. Tráfico y tiempo. Eduardo Junquera Presidente de Adegi / analizamos el impacto económico. Hablamos con los socorristas que hoy denuncian su situación laboral... Reencuentro en las barras de los bares con Iñigo Taberna. Boletín informativo. Avance Regional. Delikatuz. Canexión: cómo elegir la correa. OROI ocio para mayores. Noticias del mediodía. Deportes. Música.

LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO SERÁ INESTABLE

Cierra el mes de mayo más lluvioso de la última década

El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, asegura en Onda Cero que acabamos de cerrar el mes de mayo más lluvioso de la última década, con valores pluviométricos que triplican los 30 litros que registra de media este mes. Durante este año mayo ha superado los 100 litros por metro cuadrado en nuestra provincia. Entramos en fase 2 con un mes de junio que no acampaña para estrenar la posibilidad de ir a las playas ya que arranca con nivel amarillo por lluvias y tormentas, lo que retrasará hasta la segunda mitad de este mes la llegada del buen tiempo. Se espera, por el contrario un verano predominantemente seco.