José Manuel Cerra destaca el acuerdo "negociado" y considera que es un avance. Advierte no obstante de que aún quedan asuntos pendientes como las horas de jornada o el disfrute de los permisos. Cree complicado alcanzar un acuerdo en ese sentido durante esta temporada de baños, aunque, afirma, lo intentarán. De todos modos, da por seguro de que será una realidad de cara a la temporada de 2026. En caso contrario, el asunto acabará en los juzgados, anticipa Usipa.
Cerra recuerda que los socorristas han visto en reiteradas ocasiones vulnerados sus derechos laborales. Recuerda en ese sentido que hasta hace nada eran considerados un servicio temporal y se contrataba a los socorristas en "fraude de ley". Por eso USIPA reprocha al Psoe, que gobernó entre 2019 y 2023, que critique la situación actual. Los socorristas son ahora personal laboral del Ayuntamiento considerados fijos discontinuos.
La temporada de baños arranca mañana 1 de mayo, día festivo. Habrá socorristas también el viernes por el puente, pero hasta el 20 de mayo el servicio habitual se centrará únicamente en los fines de semana. Estarán en horario de 11.30 a 19h en las playas urbanas (San Lorenzo, Poniente y el Arbeyal). A partir del 20 el servicio ya será diario. La temporada seguirá ampliada como sucediese en 2024. Finaliza a mediados de noviembre.