carril bici

San Fulgencio amplía el carril bici en el municipio a lo largo de la avenida El Convenio

El Consistorio ya ha iniciado los trabajos, que incluyen el acondicionamiento de aceras y la reparación de imbornales en varios puntos de la vía

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 15.02.2022 10:44

San Fulgencio amplía el carril bici en el municipio a lo largo de la avenida El Convenio
San Fulgencio amplía el carril bici en el municipio a lo largo de la avenida El Convenio | onda cero vega baja

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha puesto en marcha las actuaciones para la reparación y mejora de la avenida de El Convenio que incluyen la construcción de un carril bici que amplía el ya existente. Tal y como ha indicado el concejal de Urbanismo, Francisco Molero, “el Ayuntamiento ha considerado necesario llevar a cabo el acondicionamiento de esta vía de entrada a la zona de urbanizaciones, que actualmente se encuentra en mal estado, para contribuir a mejorar la seguridad vial tanto como de los vehículos como de las muchas personas que vienen a caminar por esta zona”.

La principal actuación consiste en la creación de un carril bici que discurrirá paralelo al acerado de la avenida, con dos sentidos de circulación y de aproximadamente un kilómetro de longitud. La nueva vía ciclista entroncará tanto con la ya existente que discurre por la CV-860 y que une el casco urbano con la zona de urbanizaciones.

De esta manera, “los usuarios de la bicicleta también contarán con una segunda entrada para acceder por la rotonda del Progreso, descongestionando de vehículos la carretera principal”, ha indicado el concejal.

Molero ha señalado que los trabajos incluirán la reparación las aceras que discurren paralelas al azarbe, para ampliar su anchura y permitir la circulación de dos personas. Asimismo, se procederá a la reparación de imbornales en varios puntos de la misma. El conjunto de actuaciones tiene un coste total de 47.707 euros, a cargo de las arcas municipales, y se espera que las obras concluyan a finales del mes de febrero.