emergencias

Protección Civil y Emergencias solicita extremar la precaución por la ola de calor que se prolongará hasta el lunes

El concejal de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, ha solicitado extremar la precaución ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por el riesgo de altas temperaturas durante la ola de calor que ha arrancado hoy y se prolongará hasta el lunes 16 de agosto.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 12.08.2021 09:02

Protección Civil y Emergencias solicita extremar la precaución por la ola de calor que se prolongará hasta el lunes
Protección Civil y Emergencias solicita extremar la precaución por la ola de calor que se prolongará hasta el lunes | onda cero vega baja

Se prevé que las temperaturas máximas diurnas superen los 40º y las nocturnas no bajen de 25º , “lo que se va a traducir en noches cálidas y tropicales que van a hacer casi imposible conciliar el sueño. Desde la Concejalía de Protección Civil y Emergencias vamos a estar muy pendientes también de nuestras masas forestales, Sierra de Orihuela, Sierra de Hurchillo y Dehesa de Campoamor, para que no se produzcan incendios”, ha comentado Valverde.

Además, ha recordado la importancia de estar atentos de las personas mayores, niños y enfermos manteniéndoles bien hidratados, junto al resto de consejos básicos, como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, aprovechar las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde para hacer deporte y en cuestión agrícola “los que tienen tierras saben que está prohibido, ahora mismo, realizar quemas agrícolas, ni tan siquiera de pequeños rastrojos, ni prender barbacoas. En el caso de una urgencia póngase en contacto con el 112”, ha añadido el concejal de Emergencias.