APROBADO EL PROYECTO DE REPARACIÓN Y REASFALTADO DE NUMEROSAS CALLES Y AVENIDAS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE TORREVIEJA

El presupuesto base de licitación asciende a 2.400.686 euros (impuestos incluidos) y el total de la superficie a reasfaltar es de 276.800 metros cuadrados

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que a través de los trabajos de inspección de la Vía Pública llevados a cabo por el personal del Departamento de Obras y Servicios se ha elaborado el proyecto de reparación de numerosas calles y avenidas del término municipal de Torrevieja, en la anualidad 2021/22, en el que también se han incluido diferentes calles solicitadas por los ciudadanos y que requieren ser reparadas.

Como novedad en este nuevo Plan de Reasfaltado, cabe destacar que han sido incluidas numerosas reparaciones puntuales de la calzada, algunas de ellas por el simple deterioro de la capa de asfalto y otros tramos son los afectados por raíces de los árboles. En ambos casos se trata de actuaciones en superficies pequeñas sin necesidad de reasfaltar calles en su totalidad.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 03.05.2021 10:34

El presupuesto base de licitación asciende a 2.400.686 euros (impuestos incluidos) y el total de la superficie a reasfaltar es de 276.800 metros cuadrados
El presupuesto base de licitación asciende a 2.400.686 euros (impuestos incluidos) y el total de la superficie a reasfaltar es de 276.800 metros cuadrados | onda cero vega baja

Sandra Sánchez ha anunciado que una vez aprobado este proyecto el pasado viernes en Junta de Gobierno Local (JGL), en breves fechas se iniciará el contrato para la licitación de estas obras de reasfaltado y reparación de calles y avenidas por todo el término municipal de Torrevieja. El presupuesto base de licitación asciende a 2.400.686 euros (impuestos incluidos) y el total de la superficie de reasfaltado es de 276.800 metros cuadrados.

La edil de Calidad de los Servicios Urbanos informa que esta actuación se va a dividir en 8 fases, las cuales constituyen por sí mismas obra completa, y consistirá en el fresado del firme existente, compactación de la explanada en las vías que sea necesario, riego de adherencia o de imprimación según sea necesario, reasfaltado y señalización horizontal de tráfico, así como el respeto de las infraestructuras existentes de abastecimiento, saneamiento, telefonía, electricidad y gas. Asimismo, se incluye la eliminación de los resaltos existentes.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS:

El plazo de ejecución de las obras se define en el presente proyecto para cada una de las 8 fases, según se resume a continuación:

FASE DURACION EN SEMANAS

FASE 1 14

FASE 2 12

FASE 3 12

FASE 4 12

FASE 5 12

FASE 6 12

FASE 7 11

FASE 8 8

Las 8 fases pueden ejecutarse bien de manera independiente por ser obras completas, bien de una sola vez, todo ello siempre mediante procedimientos de contratación abiertos, seleccionando las fases en función de la disponibilidad económica del Ayuntamiento. Por último, la ordenación de las distintas fases responde a un criterio de necesidad de reparación de las vías públicas contenidas en cada una de ellas.