Por su parte, Almudena Baldó, concejal de Bienestar Social, ha agradecido a Emergencias esta donación que “pone de manifiesto la implicación y coordinación existente entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Orihuela en el proyecto de integración que estamos desarrollando. Las mascarillas las estamos repartiendo entre los niños que participan en el programa residentes en los barrios de Capuchinos-Rabaloche, Miguel Hernández, San Isidro y San Antón”.
La tolerancia, interculturalidad, convivencia e igualdad, son los cuatro pilares fundamentales en los que se basa el proyecto ‘EDUSI’ que está desarrollando Bienestar Social, si bien también trabaja en otros ámbitos. “Intentamos concienciar y potenciar la protección, la seguridad y la higiene por la situación sanitaria que estamos sufriendo, especialmente entre los más pequeños. Desde que se inició la pandemía, en colaboración con los centros escolares en los que están matriculados, hemos utilizado todos los medios de los que disponemos para que aprendan que la protección es lo más importante para evitar la propagación del virus”, comentaba Baldó.
Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.