COLEGIO INMACULADA

El lunes se pone en marcha el colegio Inmaculada de Torrevieja en aulas prefabricadas

Cabe destacar que el nuevo centro de aulas prefabricadas cuenta con comedor, biblioteca, aula de informática, y espacios de usos múltiples, estando prevista su apertura para 420 alumnos

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 05.01.2023 09:25

El lunes se pone en marcha el colegio Inmaculada de Torrevieja en aulas prefabricadas
El lunes se pone en marcha el colegio Inmaculada de Torrevieja en aulas prefabricadas | onda cero vega baja

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo recuero, informa que el próximo lunes, 9 de enero, se pondrá en marcha el colegio Inmaculada en las nuevas instalaciones prefabricadas, una vez que han sido adjudicadas las obras de derribo y construcción del centro actual por parte de la Conselleria de Educación.

Ricardo Recuero ha indicado que durante las vacaciones de Navidad se están realizando los trabajos de traslado e instalación de mobiliario de las aulas y diversos espacios del centro, así como las obras necesarias y no cubiertas por la Conselleria de Educación como rampas, cubierta de los bajos de las aulas, acometidas de agua, solera, etc.

El centro, que es de línea 2, estará en aulas prefabricadas en línea 3, ya que una de las líneas pertenecerá al nuevo Colegio Número 14, para dar cobertura a la necesidad de plazas escolares de la ciudad.

Cabe destacar que el nuevo centro de aulas prefabricadas cuenta con comedor, biblioteca, aula de informática, y espacios de usos múltiples, estando prevista su apertura para 420 alumnos.

Por último, la Conselleria de Educación ha puesto en marcha un servicio de transporte escolar para el alumnado del centro, un transporte que tendrá como punto de partida la calle Orihuela, frente al colegio antiguo, y que podrá dejar al alumnado dentro del centro al haberse habilitado una zona específica para el transporte escolar.