SEMANA SANTA 2024

La Junta Mayor de Cofradías presenta los actos y cultos religiosos de Cuaresma en Torrevieja

Las cofradías de la Semana Santa torrevejense organizan 17 misas que comienzan este viernes 16 con la bendición de una nueva saya y manto para Nuestra Señora de los Dolores

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 15.02.2024 12:41

La Junta Mayor de Cofradías presenta los actos y cultos religiosos de Cuaresma en Torrevieja
La Junta Mayor de Cofradías presenta los actos y cultos religiosos de Cuaresma en Torrevieja | Junta Mayor de Cofradías Semana Santa de Torrevieja

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja ha dado a conocer los diferentes actos y cultos de las cofradías a celebrar durante los días de la Cuaresma.

Para ello se daban cita en los salones de la Parroquia de la Inmaculada el Consiliario y Párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea, los concejales de Turismo y Cultura, Rosario Martínez y José Antonio Quesada, respectivamente y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Francisco Beltrán Blanco. El máximo responsable de la Junta Mayor ha señalado que serán 17 las misas de cuaresma que organizarán las cofradías de la Semana Santa torrevejense y que darán comienzo este viernes 16 con la bendición de una nueva saya y manto para Nuestra Señora de los Dolores.

También ha destacado que será el 17 de marzo cuando tenga lugar la misa de la Junta Mayor, con la celebración del tradicional responso por todos los fallecidos de la Semana Santa en el Cementerio Municipal. El día antes se celebrará el pregón que pronunciará Antonio Hódar y donde recibirá el 'Capirote de Oro', Encarna Mañogil.

Otro de los cultos destacados será, por segundo año consecutivo, un Vía Crucis en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con la participación en andas de las imágenes de las cofradías establecidas canónicamente en este templo, La Convocatoria, Nuestro P. Jesús Cautivo "Nazareno", Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz y Nuestra Señora de La Piedad. El siempre esperado Vía Crucis hasta la Plaza del Calvario organizado por la Junta Mayor y la Cofradía del Cristo Crucificado y María Stma. del Silencio, llevará la imagen del Cristo hasta lo más alto del centro de la ciudad el día 15 de marzo.

Conciertos y menús de Cuaresma como complemento

El concejal de Cultura, José Antonio Quesada, ha presentado diferentes actos "que van a ensalzar la cuaresma en Torrevieja" como la actuación del grupo "Sal y Luz" el día 23 de febrero en una "Oración Joven" a las 20:15 horas en la Parroquia de la Inmaculada, un concierto de marchas procesionales a cargo de la Orquesta Sinfónica Joven de Torrevieja el 25 de febrero y la celebración del Oratorio "Johanan" el día 1 de marzo en el Auditorio Internacional de Torrevieja, con un donativo de 5 euros a beneficio de la Junta Mayor. El 9 de marzo también tendrá lugar un concierto del Grupo Cantores de la Primitiva Pasión "Federico Rogel" de Orihuela en la Parroquia de la Inmaculada.

Francisco Beltrán agradece la implicación de la Concejalía de Turismo y Hostelería y personalmente a su edil, Rosario Martínez, por la organización de la actividad gastronómica "Menús de Cuaresma", que va a poner de relieve el potencial hostelero de la ciudad en este tiempo cuaresmal.

Por otro lado se anunció que los próximos días 24 y 25 de febrero, en los salones parroquiales, comenzará la distribución de los tickets de salida de las distintas cofradías.