Temas

cuaresma

El Ayuntamiento programa un ciclo cultural relacionado con este tiempo

Herencia disfrutará sendos conciertos en Semana Santa a pesar del Coronavirus

En plena Cuaresma llegan los actos conmemorativos de una Semana Santa que, por segundo año consecutivo, se ve empañada por la pandemia provocada por el Covid-19. Aún así, el alcalde de la localidad, Sergio García Navas, destacaba en su comparecencia en nuestro programa comarcal varios eventos culturales

Onda Cero emitirá su programa comarcal desde el Convento el Viernes de Dolores

Programación Semana Santa en Campo de Criptana 2021

La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y la Junta General de Cofradías de Campo de Criptana han dado a conocer los actos de las últimas semanas de Cuaresma y la próxima Semana Santa

SEMANA SANTA

Abierta la exposición de arte sacro 'Sevilla Fecit-21'

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado la exposición de arte sacro 'Sevilla Fecit-21', que hasta el 4 de abril muestra en el Ayuntamiento una destacada selección de la producción reciente de arte sacro de la ciudad en el marco del programa de actividades para la Cuaresma y la Semana Santa de 2021 y del plan municipal de dinamización y reactivación de los sectores económicos afectados por la suspensión de procesiones por segundo año consecutivo.

LA COFRADÍA DE SAN PEDRO ARREPENTIDO INICIA LAS MISAS CUARESMALES

Este domingo día 21 ha tenido lugar la primera de las misas cuaresmales de las cofradías de la Semana Santa de Torrevieja

Ha estado organizada por la Cofradía de San Pedro Arrepentido y que se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de La Mata.

Tanto antes como después de la celebración eucarística, se ha llevado a cabo una recogida de alimentos para las personas necesitadas para que sean distribuidos por Cáritas de la Virgen del Rosario.

La misa a estado oficiada por el párroco, Estanislao Trives, quien ha anunciado que a partir de ahora la imagen titular de San Pedro Arrepentido será venerada en la Parroquia de la Virgen del Rosario, salvo en las ocasiones en las que se traslade a Torrevieja para participar en las procesiones. La imagen de San Pedro estrenó para esta celebración una nueva túnica, fajín y mantolín.

El oficio cuaresmal contó con la presencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, la presidenta de la Cofradía de San Pedro Arrepentido, María Ángeles Pizana y su junta, contando con el acompañamiento de la concejal de Fiestas, Ong´s y Voluntariado y Protección Animal, Concha Sala.