Esta colaboración tiene como objetivo promover la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención y en la concienciación social para construir de manera conjunta una sociedad libre de cualquier forma de violencia. Así, Hidraqua y sus empresas participadas manifiestan su disposición y ofrecen su colaboración al Ministerio de Igualdad para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a favorecer la sensibilización ante la violencia de género entre su plantilla y hacia la sociedad en general, a través de canales de comunicación propios, entre ellos el envío de comunicados internos y la realización de campañas de concienciación en redes sociales.
Además, diferentes empresas participadas del grupo Agbar están firmando un acuerdo sobre los derechos de las mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género. Este documento recoge derechos y medidas dando así cumplimiento a lo definido en los Planes de Igualdad de las diferentes empresas, que pretende mejorar sustancialmente los derechos normativamente regulados en el Estatuto de los Trabajadores.
En Hidraqua y sus empresas participadas, los principios de equidad e igualdad constituyen un eje primordial en la política y toma de decisiones del grupo con el objetivo de erradicar cualquier tipo de discriminación y alcanzar la plena igualdad de oportunidades en el seno de la organización. Para ello, la compañía impulsa varias acciones para avanzar en su compromiso por una cultura corporativa inclusiva, a través de la formación, las campañas de sensibilización y la comunicación interna, entre varias iniciativas.