Y es que durante el periodo de las vacaciones escolares un total de 136 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han podido disfrutar de diferentes actividades para fomentar la socialización y la inclusión, entre otros valores, “al tiempo que hemos ayudado a sus familias con la conciliación laboral-familiar”, tal y como ha indicado la edil.
Así, los niños participantes en esta Escuela de Navidad residen en los barrios que conforman el Cinturón Urbano del Monte de San Miguel: Capuchinos-Rabaloche, San Isidro, Barrio Miguel Hernández, y Barrio de San Antón.
Durante estos días que ha durado la Escuela de Navidad destacan actividades para fomentar el desarrollo de su creatividad, actividades y juegos al aire libre, espectáculo de magia, talleres manuales, entre otras.
Baldó ha valorado positivamente “esta nueva edición de la Escuela de Navidad por la buena acogida que ha tenido tanto por los niños y niñas que han participado como por sus familias, ya que supone un apoyo importante durante las vacaciones de Navidad, gracias al cual los menores siguen aprendiendo mientras juegan”.
Finalmente, la concejala ha agradecido a todo el equipo técnico y a los monitores del programa el trabajo realizado.