exposicion torrevieja

Exposición de los trabajos del Alumnado del Bachillerato Artístico del IES Mediterráneo

El próximo viernes día 8 de abril de 2022, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, tendrá lugar la inauguración de la muestra de trabajos del alumnado del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo, único Instituto de la localidad que tiene esta modalidad de Bachillerato. Además, este año la exposición incluirá trabajos del alumnado de Educación Especial escolarizado en el Aula Específica de este centro educativo

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 06.04.2022 10:07

Exposición de los trabajos del Alumnado del Bachillerato Artístico del IES Mediterráneo
Exposición de los trabajos del Alumnado del Bachillerato Artístico del IES Mediterráneo | onda cero vega baja

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de abril, exhibe las obras de varias materias artísticas: Diseño, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico Cultura Audiovisual, Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas y Fundamentos del Arte.

Las obras seleccionadas por el Departamento de Artes presentan novedades como la inclusión de esculturas de material efímero y reciclable como el cartón, y la importancia de la Fotografía. El resto de los trabajos son el resultado de la realización artística con técnicas como la acuarela, el lápiz de grafito, las tintas, la técnica mixta, el carboncillo, el diseño y la recuperación de mobiliario escolar con la técnica “Decoupage” desarrollada por el alumnado del Aula Específica.

La exposición “Artistas en Proceso” es una muestra completa de los trabajos, fruto de la formación académica que reciben los alumnos del Bachillerato Artístico durante el curso escolar y que, año tras año, sorprenden con sus obras y consiguen las capacidades artísticas, técnicas y conceptuales que les posibilita el acceso a enseñanzas superiores y a adentrarse en el mundo artístico.