Se trata de una bolsa de empleo rotatoria que permitirá contratar a ocho peones agrícolas y dos de limpieza en turnos de 4 meses, los cuales realizarán tareas de desbroce y mantenimiento en zonas verdes, caminos rurales y diseminados, así como, limpieza de parques, vía urbana, y zonas periféricas, mejorando la imagen del municipio y reforzando la plantilla del área de mantenimiento.
La alcaldesa de la localidad, Rosa García Ballester, se ha mostrado esperanzada con esta iniciativa y ha reiterado su compromiso con todas aquellas propuestas que puedan favorecer la creación de empleo y la mejora de oportunidades entre los vecinos del municipio. Al tiempo, ha manifestado que “este plan de empleo ha sido muy bien recibido por los benejucenses ya que, en ambas bolsas, se han superado las expectativas previstas, con 72 inscritos en agrícola y 81 en limpieza”. Además, García Ballester ha incidido en que “cualquier esfuerzo es poco cuando se trata de impulsar medidas de empleo y de apoyo a las familias que más lo necesitan” y, por ello, “se ha hecho un gran esfuerzo creando una partida para el plan de 135.927,60€”.
Este plan se enmarca dentro de la batería de actuaciones que el Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la concejalía de empleo, viene desarrollando desde el inicio de la legislatura con una labor activa de lucha contra el desempleo y, en esa línea, se va a seguir trabajando.