El Ayuntamiento se suma a la protesta en Madrid contra los recortes al Trasvase Tajo-Segura

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, estuvo en Madrid

Miles de agricultores y regantes han ‘tomado’ la capital de España. Por un lado han estado los representantes políticos de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, sindicatos de regantes y agricultores que se han concentrado a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica; y por otro, cientos de agricultores con sus vehículos se han dado cita en IFEMA para realizar una marcha hasta el citado ministerio. Caravana que se ha visto truncada, en parte, por la prohibición de la Delegación del Gobierno a que los camiones atravesarán el Paseo de La Castellana a pesar de tener permiso.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 25.05.2021 09:30

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, estuvo en Madrid
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, estuvo en Madrid | onda cero vega baja

Valverde ha señalado que “vamos a seguir reclamando y reivindicando ese agua que nos quieren quitar para que no llegue al sureste español. Cientos y cientos de agricultores han madrugado hoy para hacer algo diferente a lo que están acostumbrados cada día como es cuidar sus campos. Lo han hecho para defender esta agua que necesitan para seguir adelante. Desde el Ayuntamiento de Orihuela seguiremos apoyando a este sector que genera muchos puestos de trabajo y riqueza al municipio”.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no ha recibido a los agricultores, tenía un acto en Toledo, a pesar de conocer esta convocatoria desde hace más de un mes.