Jornada Turismo

Cámara Orihuela organiza una Jornada de Turismo Gastronómico para hoteles y restaurantes

La actividad se llevará a cabo el martes 8 de noviembre en el restaurante Los Ángeles del Club Náutico de Campoamor a partir de las 18:30 horas

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 31.10.2022 10:05

Cámara Orihuela organiza una Jornada de Turismo Gastronómico para hoteles y restaurantes
Cámara Orihuela organiza una Jornada de Turismo Gastronómico para hoteles y restaurantes | onda cero vega baja

La Cámara de Comercio de Orihuela organiza una nueva edición de las Jornadas de Turismo Gastronómico Sostenible en Destino, organizada en colaboración con Turismo Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani. La jornada se llevará a cabo el próximo martes 8 de noviembre en el restaurante Los Ángeles del Club Náutico de Campoamor en Orihuela Costa, a partir de las 18:30 horas.

Tal y como ha indicado Pedro Mancebo, vicepresidente de la Cámara de Comercio, el objetivo de la actividad dirigida a hoteles y restaurantes consiste en “profundizar en el diseño de menús utilizando productos locales y de temporada como ingredientes principales”. De esta manera, “conseguimos unir dos de los sectores con mayor fuerza económica para la comarca como son el turismo y la agroalimentación, a través del uso eficiente de los recursos agroalimentarios de proximidad y de gran calidad y con la difusión de nuestra gastronomía entre los clientes y turistas que nos visitan”, ha añadido Mancebo.

La apertura del acto correrá a cargo de Alicia Arenas, coordinadora de formación del Centro de Turismo de Torrevieja (CdT), y contará con las ponencias de Marina Cano Lamadrid, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Glenn Benito, chef ejecutivo del resort Hotel La Finca Golf; María Gómez, chef del restaurante Magoga de Cartagena, con una estrella Michelín; y David Bernardo López Lluch, embajador de Champagne 2016. El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Pedro Mancebo, será el encargado de dar el cierre a la velada, tras la que se servirá un vino español de cortesía.

Las personas interesadas en asistir a este evento pueden contactar con la Cámara a través del teléfono 966743502 o en el correo administracion@camaraorihuela.org.