OPEN DE PADEL

Benejúzar prepara su primer Open de Pádel Cofrade para los días 8 y 9 de diciembre

Los interesados podrán inscribirse a la actividad, organizada por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, hasta el 5 de diciembre

Onda Cero Vega Baja

Benejúzar | 27.11.2023 14:07

Benejúzar prepara su primer Open de Pádel Cofrade para los días 8 y 9 de diciembre
Benejúzar prepara su primer Open de Pádel Cofrade para los días 8 y 9 de diciembre | Ayuntamiento de Benejúzar

Las instalaciones deportivas municipales de Benejúzar acogerán, los próximos 8 y 9 de diciembre, el primer Open de Pádel Cofrade desarrollado en la localidad. El torneo está organizado por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista del municipio en colaboración con la Concejalía de Deportes, dirigido a todos los aficionados de este deporte que quieran participar. El plazo límite de inscripción será hasta el próximo martes 5 de diciembre, formalizándose a través de la página web www.padelcofrade.com, con un coste de 20 euros por pareja.

Tal y como ha informado Manuel Vera, representante de la organización musical, la iniciativa “nace con el objetivo de impulsar el proyecto de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Benejúzar, así como para llevar a cabo la recaudación de fondos destinados a obras de caridad en beneficio de los más necesitados”. El torneo comprende una categoría única amateur, “y se podrán inscribir un máximo de 32 parejas, ya sean masculinas, femeninas o mixtas, que participarán en la fase de grupos y, posteriormente, en la final”, ha indicado.

Los premios consistirán en trofeo, material deportivo y regalo del patrocinador. Asimismo, Vera ha señalado que todos los participantes inscritos recibirán un pack de bienvenida con diferentes obsequios como refrescos, fruta y mochila conmemorativa del torneo. Por su parte, el concejal de Deportes de Benejúzar, Cayetano Jara, ha manifestado que “queremos invitar a formar parte de este torneo tanto a cofrades del municipio como a todos los vecinos en general, a participar de una causa solidaria, y también de una actividad deportiva que transmite valores positivos como la humildad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto al compañero”.

Fin de semana deportivo con la IX Marcha MTB ‘Villa de Benejúzar’

El concejal de Deportes ha recordado otro de los eventos deportivos destacados en el municipio, como es la IX Marcha MTB ‘Villa de Benejúzar’, “una de las mejores marchas de mountain bike de nuestra zona, que vuelve este fin de semana con una nueva edición después de siete años”. El evento deportivo, organizado por el club ciclista ‘La Campanera’ con la colaboración del Ayuntamiento, se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre a partir de las nueve de la mañana, con salida desde la calle Comandante Bernabé (junto CEIP Antonio Sequeros).

Tal y como ha indicado Jara, “el recorrido, de dificultad media-alta, cuenta con increíbles paisajes a lo largo de 32 km por los montes de Benejúzar, con desniveles de hasta 900 metros”. El edil de Deportes ha señalado que “esperamos una gran participación de corredores, con 200 deportistas inscritos hasta el momento”. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta la medianoche de este lunes 27 de noviembre a través de la página www.alcanzatumeta.es.