ALEGRÍA INMENSA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP AMANECER DE TORREVIEJA

El APA CEIP AMANECER, quiere agradecer y transmitir la alegría que sentimos toda la comunidad educativa al recibir la gran noticia que tantos años llevábamos esperando

¡¡¡Por fin ha salido la licitación de la construcción del Nuevo CEIP AMANECER!!!

Han sido 17 años muy duros, de lucha constante para que nos construyeran un colegio digno, pero al final ha llegado el gran día, hoy vemos luz a tanta penumbra que hemos pasado.

Por supuesto, seguiremos alertas y luchando para que no haya ninguna complicación que frene la construcción y que cuánto antes nuestros hijos puedan disfrutar de un centro en condiciones como los demás niños de Torrevieja.

El colegio contará con dos líneas de educación infantil y primaria, comedor, cocina, gimnasio, sala de usos múltiples y todas las instalaciones que merece y debe tener un centro educativo para el bienestar de toda la comunidad educativa.

El plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que aproximadamente, el curso 2023/2024 ya se lleve a cabo en el centro nuevo.

El importe de la licitación es de 6.840.674,58€

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 03.05.2021 09:07

El APA CEIP AMANECER, quiere agradecer y transmitir la alegría que sentimos toda la comunidad educativa al recibir la gran noticia que tantos años llevábamos esperando
El APA CEIP AMANECER, quiere agradecer y transmitir la alegría que sentimos toda la comunidad educativa al recibir la gran noticia que tantos años llevábamos esperando | onda cero vega baja

Queremos agradecer a todas la juntas directivas del APA que han luchado durante todos estos años, a las familias y sobretodo a nuestros niños que a pesar de estar en barracones y aguantar calamidades, han sido y son muy felices, para ellos lo importante es el contenido y no el continente y el CEIP AMANECER es una gran familia.

Agradecer al incansable y gran luchador José María Rivallo, nuestro gran director, que desde el día que se instalaron los barracones hasta hoy, ha luchado día tras día, para que los niños estuviesen en las mejores condiciones, sin desistir, sin abandonar nunca, su única preocupación y su único objetivo siempre ha sido y es, que los niños aprendan y sean felices.

A todos los docentes, especialistas, monitores de comedor, personal de limpieza, conserjes, a todos los que han estado y están en nuestro centro y que han mantenido la sonrisa, ayudando de una u otra manera a que llegue este gran día.

A la FAPA Gabriel Miró y COVAPA que siempre han estado a nuestro lado, muy especialmente al que fue su presidente durante muchos años, Ramón Lopez Cabrera, que tristemente no ha podido celebrar esta noticia con nosotros porque el Covid le arrebató la vida el 15 de Marzo, pero hoy, todos lo recordamos y agradecemos su gran lucha por nuestro colegio. Siempre encabezaba la pancarta en todas nuestras manifestaciones, siempre presionando a la Consellería y al Ayuntamiento de Torrevieja para que construyeran el colegio y ahora seguro que estará feliz por todos nosotros.

Gracias, a la Consellería de Educación, en especial al Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, al Director Territorial de Educación de Alicante, David Vento, al Jefe de inspección Educativa, Pablo Ortega, y al inspector de educación, Mariano García, porque al final lo hayan sacado adelante y por su ayuda en todo este tiempo.

Gracias, a nuestro alcalde del Excmo.Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, que nos prometió luchar hasta conseguirlo y no cesó en el empeño, al concejal de educación, Ricardo Recuero y al asesor de educación , Juanjo Fernandez.

Gracias a todos los medios de comunicación, que nos apoyasteis en todo momento y disteis voz a nuestra comunidad educativa.

Ahora esperemos que pronto podamos inaugurar nuestro Nuevo CEIP Amanecer.

Gracias , gracias y gracias, a todos los que han hecho posible que hoy estemos inmensamente felices.