“Tanto los temporales sufridos como las restricciones e incertidumbre como consecuencia de la pandemia han hecho que estos últimos dos años hayan sido muy complicados, pero con el trabajo, la constancia y la implicación de las diferentes áreas del ayuntamiento de Orihuela volvamos a renovar de pleno estos distintivos que tanto valor aportan a nuestras playas y a nuestra ciudad con destino turístico a nivel nacional e internacional” ha manifestado Luisa Boné.
Orihuela mantiene este distintivo en todas sus playas, que son Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras.
El puerto deportivo de Campoamor también ha obtenido el reconocimiento.
Finalmente, Luisa Boné, ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo de Ramón López, anterior concejal de Playas y tristemente fallecido, ya que estas banderas responden al trabajo que él y su equipo realizaron el verano pasado en nuestras playas. Un verano duro y difícil de gestionar y que se ha visto recompensado con estas 11 Banderas Azules.