COMERCIO

El comercio de Orihuela celebra este sábado la recreación de la boda entre el poeta Miguel Hernández y Josefina Manresa

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Orihuela (ACMO), junto a la Concejalía de Comercio y la Fundación Cultural Miguel Hernández, celebran este sábado 22 de marzo la recreación de la boda del poeta Miguel Hernández con la segunda edición de la campaña 'Miguel, su comercio y el mío'. Una iniciativa que ha comentado en 'Más de uno' el presidente de ACMO, Ascensio Pérez.

TORREVIEJA

El nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes mejorará 362 espacios públicos y 20 fuentes del municipio

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de zonas verdes del municipio por importe de 111 millones de euros y un periodo de 15 años para atender 362 espacios públicos y 20 fuentes. En el programa 'Más de uno', la concejala de Parques y Jardines, Concha Sala ha ofrecido los detalles del nuevo servicio con el que Torrevieja pretende mejorar el estado de sus parques y jardines.

VÍA PÚBLICA

El Ayuntamiento de Torrevieja restablece la zona de ocupación en la vía pública autorizada a los establecimientos de hostelería

La Concejalía de Ocupación de Vía Pública está repintando el límite que las terrazas de locales de hostelería tienen concedido y pueden ocupar, especialmente en zonas tan transitadas como el Paseo de Juan Aparicio. En el programa 'Más de uno', el concejal delegado, Federico Alarcón, ha aclarado que se restablece así la zona que ocupaban antes de la pandemia y de la que han disfrutado para paliar la difícil situación sufrida.

PROTESTA EDUCATIVA

Vecinos de Orihuela Costa convocan para este sábado una manifestación 'Por una Educación pública de calidad. No a las chapuzas'

Cinco colectivos de Orihuela Costa han convocado esa protesta para este sábado a las 12 del mediodía en la confluencia de las calles Nicolás de Bussi con Pintor Ribera. Exigen una adecuada planificación educativa que evite la saturación de centros escolares en la zona. El detonante es la situación del colegio Playas de Orihuela, "pero se arrastra desde hace años", como explican en el programa 'Más de uno' desde la asociación Familias de Orihuela Costa en Acción, Daphne Gellert y Andrea García.