TORREVIEJA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO DE 10.000 Y 5.000 METROS

Esta importante competición se celebrará el sábado 10 de abril en la pista municipal de atletismo Daniel Plaza, y competirá toda la élite del atletismo español y portugués

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer que la ciudad de Torrevieja ha sido designada como sede del Campeonato de España de 10.000 metros Absoluto y Sub-23, 5.000 metros Sub-20 y Sub-18, así como el Trofeo Ibérico España-Portugal de Atletismo.

Esta importante competición se celebrará el sábado 10 de abril en la pista municipal de atletismo Daniel Plaza, y competirá toda la élite del atletismo español y portugués.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, ha agradecido a la RFEA esta designación y ha mostrado su satisfacción por haber conseguido nuestra ciudad esta importante competición de atletismo, asegurando que es intención de su concejalía continuar promocionando y potenciando todos los deportes para seguir creciendo y ser un referente deportivo a nivel nacional.

IGOR VINOKUROV SUCEDE A ANTONIO TAFALLA EN LA PRESIDENCIA DEL CLUB DE TENIS TORREVIEJA

Tras el periodo electoral y por aclamación Igor Vinokurov es el nuevo presidente del Club de Tenis tras la renuncia de Antonio Tafalla a presentarse a la reelección

Igor Vinokurov procede de la propia Junta Directiva que Tafalla dirigió en los últimos años.

Igor, de origen ruso pero afincado en Torrevieja desde hace muchos años, tiene 50 de edad, y es un empresario brillante en la Costa Blanca.

Por su parte, Antonio Tafalla ha decidido poner fin, tras dieciséis años en diversos cargos directivos del Club torrevejense, a su trayectoria como dirigente del mismo. Durante éstos últimos ocho años como presidente, gracias a su trabajo, confianza en sí mismo y en su Junta Directiva y optimismo, ha conseguido llevar el Club de Tenis Torrevieja a las más altas cotas a nivel competitivo, acompañado de una gran labor social y una recuperación económica de la entidad como nunca, en muchos años.

En estos años, la renovación y modernización del Club en cuanto a sus instalaciones ha sido integral, enrriqueciéndolo con un gran gimnasio, nuevas pistas de tenis y pádel, renovación del restaurante y embellecido de sus accesos principales.

Desde este artículo deseamos al Club de Tenis y a su nuevo presidente mucha suerte para conseguir todos los objetivos que se hayan propuesto.

LAS CATEGORIÍAS DE FÚTBOL REGIONAL TIENEN YA FECHA PARA SU REGRESO DESPUÉS DEL PARÓN POR LAS RESTRICCIONES SANITARIAS

El regatista torrevejense Daniel Cánovas Colón, participará en las próximas Olimpiadas de Tokio como entrenador olímico de vela de Perú

El torrevejense Daniel Cánovas Colón, entrenador del equipo olímpico de vela de Perú (Clase 49erfx), participará en las próximas Olimpiadas que se celebrarán en Tokio este año 2021. Ante este importante hecho, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, y el técnico de Planificación Deportiva, Daniel Plaza, recibieron al deportista, quien fue felicitado y al que le desearon el mayor de los éxitos en las próximas competiciones en las que está inmerso su equipo.
Los dirigentes municipales también le hicieron entrega de una bandera deTorrevieja para que le acompañe en su histórica cita en Japoón.

Cánovas tiene una dilatada experiencia como regatista y entrenador en el ámbito internacional en las categorías 29ER, Optimist y 49ER. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Alicante - España) y en Comercialización (Universidad Siglo 21-Argentina). Como deportista ha alcanzado grandes éxitos como el campeonato de España de ORC, la primera posición en la Copa de España 49er, o la segunda plaza en la Copa del Rey ORC1, y formó parte de la Campaña Olímpica para los JJ.OO. de Rio 2016.

En cuanto a otros deportes, destaca el descanso de la competición de Segunda B en este último fin de semana de febrero, por lo que el Orihuela deberá esperar al 7 de marzo para volver a la competición y enfrentarse fuera de casa al líder Ibiza, en unas fechas en las que los oriolanos están cerca de alcanzar su peor racha histórica de derrotas seguidas. También destaca la vuelta de la liga en sus categorías regionales tras el parón por las restricciones sanitarias de la Covid-19, en cuanto a fútbol.

Con respecto al voleibol, el Almoradí jugó dos partidos en pocos días, que fueron de puro trámite, ya que está descendido matemáticamente de la categoría de la Superliga.

EN LA MISMA JORNADA EL ORIHUELA CLUB DE FÚTBOL EMPATABA A UN GOL EN SANTA EULALIA Y EL BALONMANO TORREVIEJA SALUD ESTUVO CERCA DE DAR LA SORPRESA ANTE EL LÍDER

El Club Voleibol Almoradí desciende de categoría tras perder contra el Emevé Lugo

El Club Balonmano Almoradí ha descendido matemáticamente a la Superliga 2 a falta de cinco partidos para terminar la temporada. Su derrota en casa por 1-3 ante el Emevé Lugo le deja sin opciones de mantener la máxima categoría.

Mejor suerte tuvo el Orihuela Club de Fútbol en Segunda División B, que logró empatar en su visita a Santa Eulalia, donde se midió al Penya Deportiva. El equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 87 y solo dos minutos después, cuando parecía que la derrota era inevitable, los oriolanos lograban el empate para seguir soñando con la permanencia.

En cuanto a fútbol, también destaca la noticia del fichaje por parte del filial de la UCAM de Murcia, del entrenador oriolano José Francisco Grao"Pato", quien dirigirá al conjunto murciano en Tercera División.

Por otro lado, en la misma jornada, el Club Balonmano Torrevieja Salud, estuvo cerca de dar la sorpresa ente el líder, el Club Deportivo Agustinos, pero al final el partido disputado en el Cecilio Gallego terminó con derrota de los torrevejenses por 18-19.

Tampoco tuvo demasiada suerte la atleta oriolana Carmen Marco Carmen Marco, que unas molestias en el isquiotibial le impidió lograr un mejor resultado en la final de 60 metros lisos del Campeonato de España de Pista Cubierta en Madrid, donde quedó octava.

Por último, destaca en estos días la declaración del deporte como actividad esencial por parte del Congreso de los Diputados.

EL EQUIPO DE IBIZA ES UNO DE LOS QUE MÁS ADMIRA GERARD ALBADALEJO

El Orihuela CF se mide fuera de casa al Peña Deportiva con las bajas de Marín, Badal y Cases

El Orihuela CF viaja este fin de semana a Ibiza para enfrentarse el domingo a las 12 horas al Peña Deportiva, uno de los rivales que más admira el entrenador del conjunto oriolano, Gerard Albadalejo. Los escorpiones tendrán que jugar en un campo de césped artificial, para lo que se han estado entrenando esta semana, y tienen las bajas de Marín y Badal por sanción y de Cases por lesión. por otro lado y con respecto a otros deportes, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, recibió al atleta torrevejense, Luis Manuel Corchete, reciente subcampeón de España de 50 kilómetros marcha en Sevilla, donde consiguió su mejor marca personal y la mínima para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

También destaca la victoria del Torrevieja Salud de balonmano por 27 - 25 frente al Benidorm en un partido que fue dominando durante muchos minutos pero que se complicó en los instantes finales. El choque correspondía a la jornada trece deja al Balonmano Torrevieja Salud en la décima posición con once puntos antes de recibir al líder.

EL ALCALDE RECIBE A LUIS MANUEL CORCHETE, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE 50 KILÓMETROS MARCHA

El atleta torrevejense consigue en Sevilla su mejor marca personal y la mínima para participar en los próximos Juegos Olímpicos

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Deportes, Diana Box, han recibido en la mañana de hoy al atleta torrevejense Luis Manuel Corchete Martínez, que acaba de proclamarse subcampeón de España de 50 kilómetros marcha en Sevilla. Además, Corchete conseguía su mejor marca personal con un tiempo de 2h.49´19´´, así como la clasificación para la Copa de Europa y la mínima para participar en las próximas Olimpiadas a celebrar en Tokio (Japón).

El atleta de Torrevieja, de 36 años de edad, ha hecho historia con una espectacular carrera en la que solamente el deportista ecuatoriano con pasaporte español, Claudio Villanueva, lograba superarle en la línea de meta.

Con ese histórico tiempo, Luis Manuel Corchete consigue la 13ª mejor marca española de la historia en esta prueba de los 50 kilómetros marcha.

El acalde de Torrevieja le ha felicitado por este importantísimo logro y le ha animado a continuar con su buena racha, esperando que en las próximas citas internacionales consiga estar entre los mejores atletas del mundo en su especialidad.

EL PROS PROTEGIDO EN LA ESCUELA NAVAL DEL PERÚ EN EL CALLAO CONTINUARÁ LA CIRCUNNAVEGACION AL MUNDO EN PRIMAVERA DE 2021

La expedición llegó a El Callao el día 23 de marzo

El velero PROS (propiedad del socio del RCNT German Luis Ruiz) y que comenzó a realizar la réplica del viaje de Magallanes y Elcano, saliendo de su base en el RCNT en agosto de 2019, se vio afectado por el problema de la Pandemia y el cierre de los puertos y fronteras. La expedición llegó a El Callao el día 23 de marzo. Desde esa fecha está inmovilizado bajo la hospitalidad y protección de la Escuela Naval del Perú que ha permitido su atraque y, para mayor seguridad del barco, su fondeo en la dársena de su titularidad.

AGNYEE prepara reanudar su Expedición esta primavera

Puestos en contacto con el presidente de AGNYEE (Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles) José Solá, nos explicaba: estamos contemplando la posibilidad de reanudar en la primavera de 2021 la paralizada Expedición “Tras la Estela de J. S Elcano” y trabajamos ya, para hacerla realidad. Siempre anteponiendo la seguridad de los navegantes al deseo de culminar el proyecto. Si las condiciones lo permiten y las garantías suficientes, culminara la Expedición que se inició en agosto de 2019 con retorno a Sevilla del velero PROS en septiembre de 2022, replicando el viaje de Magallanes y Elcano.

La situación del PROS y los trabajos pendientes

El PROS se mantiene a resguardo de los elementos naturales y protegido en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, gracias a la hospitalidad de la armada peruana durante estos meses. Indicaba Sola “En breve, tras la apertura de los clubs privados, deberá dejar este seguro refugio. Previamente, habrá que ponerlo a son de mar, revisándolo por completo ya que las aves del Pacífico han dejado su impronta de guano sobre la cubierta, la jarcia y las instalaciones del velero” -aclara- “Sin duda una pesada tarea de limpieza y restauración, a lo que seguirá otro esfuerzo para pulir la obra viva, hoy cubierta de algas, caracolillos y arborescencias, tras nueve meses de parálisis. Y, posteriormente, la revisión de los equipos mecánicos y electrónicos y la comprobación de todas las instalaciones”

Un grupo de voluntarios de AGNYEE se prepara ya para ir a colaborar en estas y otras tareas en El Callao (Perú) durante estos meses, con la vacuna del Covid ya administrada. Concluidos los trabajos, el velero estará listo para poner rumbo a Guayaquil en Ecuador. De esta forma se iniciará la travesía del Pacífico.

Bahía Fortescue rebautizado en Bahía de las Sardinas

A pesar de las difíciles circunstancias derivadas tanto de los problemas sociales y políticos como de la pandemia en Chile, se celebró en su fecha histórica, el previsto acto conmemorativo del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. La misa de agradecimiento que ofició Fray Pedro de Valderrama el día 11 de noviembre de 1520 tuvo su réplica, quinientos años después, en otra celebrada en el lugar de la entonces bautizada como Puerto de las Sardinas. El nombre británico de Bahía Fortescue, que figuraba en las cartas chilenas para designar este memorable sitio, será sustituido a partir de este año por el histórico de Puerto de las Sardinas.

EN LA MISMA JORNADA EL ORIHUELA CF EMPATABA (1-1) EN LOS ARCOS FRENTE AL HÉRCULES EN UN DISPUTADO DERBI PROVINCIAL

La atleta oriolana Carmen Marco se proclamó este domingo campeona de España sub-23 en 60 mestros lisos

La atleta oriolana Carmen Marco se proclamó campeona de España sub-23 en la modalidad de 60 metros lisos en pista cubierta este domingo 14 de febrero en la final del campeonato disputado en Valencia.

Además, en la misma jornada, el Orihuela Club de Fútbol empató a un gol en Los Arcos ante el Hércules de Alicante en un competido derbi provincial. En nuestro espacio para el deporte en Onda Cero Vega Baja podrás escuchar las declaraciones del entrenador del conjunto oriolano, Gerard Albadalejo, con todos los detalles del partido.

También es noticia que el parón deportivo continuará dos semanas más, hasta el 1 de febrero, pese a que el Colegio de Licenciados en Educación Física, la Asociación de Gestores Deportivos y la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana instaron a la Generalitat a que se regresara de inmediato a la práctica deportiva segura.

LA ATLETA ORIOLANA CONSIGUE IMPONERSE GRACIAS A UNA SALIDA EXPLOSIVA

Carmen Marco se viste de Oro en el Campeonato de España Sub-23

La joven atleta oriolana, Carmen Marco, hija de nuestro compañero Mateo Marco, ha conseguido el oro en un Campeonato de España, uno más para el palmarés de su carrera deportiva tras proclamarse campeona de España sub-23 de 60 metros lisos en el campeonato celebrado en Valencia este fin de semana.

Es la quinta medalla nacional en su carrera, y ya se prepara para el Campeonato absoluto de España, que tendrá lugar el próximo fin de semana, el 21 de Febrero, con un objetivo conseguir la marca mínima para competir en el Europeo que se celebra en Marzo en Polonia.

EL ENTRENADOR DEL EQUIPO ORIOLANO MATIZA UNAS DECLARACIONES QUE INCENDIARON A LA AFICIÓN

El Orihuela CF prepara ya el derbi pronvincial ante el Hércules

El Orihuela CF se encuentra preparando a fondo el derbi provincial del próximo domingo a las 12 horas en Los Arcos ante el Hércules después de la derrota sufrida el miércoles pasado, también en casa, por 1-2 ante La Nucía en un partido aplazado. El equipo ha entrenado este viernes en el campo de fútbol de San Bartolomé y espera dar su mejor versión ante un rival histórico como es el conjunto alicantino.

Además, el entrenador del Orihuela, Gerard Albadalejo, está más cuestionado que nunca por la afición, a raíz de unas declaraciones que hizo en un medio de comunicación que fueron entendidas por un sector de la hinchada como un menosprecio. En nuestro tiempo de Deportes podrán escuchar a Albadalejo matizando esas declaraciones tras la polémica que generó en las redes sociales.

Por otro lado, la atleta oriolana Carmen Marco es la protagonista del cartel del Campeonato de España sub-23 en Pista Cubierta que se celebrará en el Palau Velòdrom Luís Puig de Valencia los días 13 y 14 de este mes de febrero de 2021, ya que figura una fotogfrafía suya en ese cartel anunciador.

LO MÁS