REDOVAN SACARÁ A LICITACIÓN EL SERVICIO DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA

Nelly Ruiz, Alcaldesa de Redován, nos habla de las mejoras de este servicio que será más ecológico

El Ayuntamiento de Redován saca a licitación pública el contrato por un montante de 432.924,74 euros (sin IVA) al año, y quiere incorporar a este servicio tecnología de última generación y los métodos más respetuosos con el medio ambiente. Por ello se incluirá la recogida de la fracción orgánica separada del resto de residuos a través de la implantación del contenedor marrón en las calles del municipio.

COLEGIOS MÁS INNOVADORES DE ESPAÑA

La red de Escuelas Changemaker de Ashoka reconoce al Colegio 'Ciudad del Mar' de Torrevieja

El CEIP 'Ciudad del Mar' de Torrevieja, que dirige Ricardo Recuero, se sitúa en la vanguardia de la educación. Ashoka incorpora ocho centros innovadores a su red de Escuelas Changemaker, centros que han reducido drásticamente el fracaso escolar con métodos rompedores o que aplican metodologías de aprendizaje mediante el servicio a la comunidad. Las ocho elegidas fueron seleccionadas entre 350 escuelas nominadas.

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA

Alejandro Pedregosa gana el Premio Internacional de Poesía para niñas y niños 'Ciudad de Orihuela' 2020 con su obra 'Álbum de Familia'

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Educación, Ramón López, han asistido al fallo de la XIII edición del Premio Internacional de Poesía para niñas y niños 'Ciudad de Orihuela', un certamen de creación poética infantil organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con editorial Kalandraka.

ALMORADÍ, CIUDAD DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

Almoradí aprueba en pleno su adhesión a la Red Internacional de Ciudades

Almoradí tendrá el privilegio de ser una de las 'Ciudades de las Niñas y los Niños', junto a otras 200 ciudades de todo el mundo, tras finalizar los trámites necesarios para ello: la formación realizada por la concejala de Educación, Susana Miralles, y la aprobación del documento de adhesión por parte del Pleno Municipal de manera unánime por todos los grupos políticos. El proyecto fue iniciado por Francesco Tonucci, pedagogo y dibujante de viñetas educativas.