Talleres de apoyo educativo para el fomento de las competencias lingüística, artística y digital

Las actividades en el aula, que se están realizando durante los meses de mayo y junio, incluyen sesiones de cuentos comentado, de creación literaria y de ilustración

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela está realizando talleres enmarcados en el Programa Municipal de Animación Lectora dirigidos al alumnado de 5º de educación primaria de los centros educativos de Orihuela.

José Aix, concejal de Educación, ha indicado que “el alumnado podrá crear a partir de sus relatos sus propias ilustraciones. El resultado final podrá alojarse en un blog y formar parte de una exposición física o virtual propiciando el intercambio entre centros educativos y haciendo visible tanto el resultado como el proyecto”.

‘Días de nocilla y magia’, un viaje a los recuerdos a través de los trucos y el humor

El espectáculo familiar se puede ver este domingo, 16 de mayo, en el Auditorio de Torrevieja

Nacho Diago combina ilusionismo, teatro gestual y el humor, en ‘Días de nocilla y magia’, una propuesta para todos los públicos que podrá verse en el Auditorio de Torrevieja el domingo, 16 de mayo, a las 12:00 horas.

Entre guiños a la cultura pop, el actor y mago valenciano, Nacho Diago, relata lo difícil que era aprender magia en una época en la que no existía internet. En esta función, Diago traslada al público a los años 80, la época en la que los españoles vivíamos obsesionado por esa crema de cacao.

Orihuela: ‘La puerta de entrada a China’

Víctor Valverde ha explicado que se están dando ya los últimos retoques a lo que va a ser tanto el pabellón de Orihuela como la campaña de marketing y difusión

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los concejales de Turismo y Agricultura, Mariola Rocamora y Víctor Valverde respectivamente; Daniel Li, interlocutor entre Orihuela y China; Ángel Tapia, CEO de la empresa Think y Juan José Sánchez, impulsor del proyecto, ha dado a conocer la campaña de marketing y difusión que se ha preparado con motivo de la ‘Expo Internacional de las Flores’ que se celebrará en Shanghái, del 21 de mayo al 2 de julio, y en donde Orihuela representará a España.

El Conservatorio de Música de Orihuela abre el plazo para la preinscripción de las pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales de Música

La inscripción se hará de manera telemática a través de la web del conservatorio https://conservatorio.orihuela.es

José Aix, concejal de Educación, ha informado que del 10 al 17 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes telemáticas para la preinscripción a las pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales de Música en primera convocatoria del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Orihuela.