INCENDIO VALENCIA

Un bombero salta desde el primer piso atrapado por el fuego en el incendio de Valencia

ondacero.es

Madrid | 22.02.2024 20:56 (Publicado 22.02.2024 20:43)

Imagen del espectacular incendio en un edificio del barrio de Campanar en Valencia
Imagen del espectacular incendio en un edificio del barrio de Campanar en Valencia | Agencia EFE

Un terrible incendio ha arrasado este jueves un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia. El fuego se ha extendido en cuestión de minutos y se ha podido extender a edificios colindantes.

A los pocos minutos de declararse el incendio, una testigo relataba en La Sexta cómo podía ver a una persona en el primer piso pidiendo ayuda sin poder escapar de su casa.

Rápidamente, los bomberos desplazados han desplegado una colchoneta para que pudiera saltar al exterior y huir de las llamas.

Otra de las imágenes más angustiosas del rescate ha sido la de un padre y una hija que han quedado atrapados en el balcón de su casa durante varias horas mientras los bomberos realizaban trabajos de refrigeración de su piso y los colindantes para mantenerlos a salvo.

Pasadas unas horas han podido acercarse al balcón y rescatar a ambos ante los aplausos de la multitud de personas y vecinos concentradas en los alrededores.

El último balance cifra el número de heridos en 13, seis de ellos bomberos. Los otros siete, entre ellos un menor, han sido trasladados a diversos hospitales por inhalación de humo.