CUMBRE DEL CLIMA

València se suma este sábado a la movilización mundial por el clima

La manifestación se iniciará a las seis de la tarde en la plaza de la Virgen para terminar en la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto apoyado por más de 80 entidades.

Amparo Sánchez

València | 11.11.2022 13:09

La OMS llama a la accion climatica para una recuperacion duradera tras la covid 19
La OMS llama a la accion climatica para una recuperacion duradera tras la covid 19 | Sinc

València se sumará este sábado a la movilización mundial por el clima convocada coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Egipto, con manifestaciones en todo el planeta y la participación de miles de organizaciones.

El objetivo de la protesta es visibilizar la situación de emergencia climática y exigir a los gobiernos justicia climática y energética. En València, el impulso de la marcha parte de una veintena de colectivos y asambleas de carácter ecosocial integrados en la Alianza por el Clima.

Desde la entidad su portavoz, Guillem Tordera, recuerda que plantean ocho medidas, entre ellas la sustitución del uso de energías fósiles por otras provenientes de fuentes renovables o la sustitución progresiva de las actividades vinculadas a energías fósiles y sectores de actividades insostenibles por empleos verdes y trabajos dignos.

Durante el recorrido habrá un buzón de exigencias en el que los asistentes podrán dejar peticiones por escrito para hacer un envío de las mismas a las principales instituciones públicas que según Tordera deben adoptar cambios más ambiciosos y urgentes.